La finca Galatzó de Calvià se convierte en un observatorio de aves
El Ayuntamiento instala dos observatorios en colaboración con la organización SEO-Birdlife
El PP de Calvià critica el «abandono» de la zona alta de Portals Nous
Este sábado, con motivo del Día Mundial de las Aves migrantes, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calvià, Rafel Sedano, ha presentado los dos observatorios de aves que se han acondicionado en la finca pública de Galatzó, para facilitar la observación y la fotografía de los pájaros a toda persona aficionada a la ornitología que visite la finca.
La finca Galatzó es un espacio con una alta riqueza ornitológica, en la se han observado alrededor de unas 80 especies distintas de aves. Algunas son sedentarias, que se pueden observar todo el año, y otras migrantes que sólo pueden verse durante temporadas, como en invierno o en verano. Con motivo del Día Mundial de las Aves Migrantes, el Ayuntamiento de Calvià presenta los dos observatorios que se han creado, fruto del convenio firmado con SEO-Birdlife.
El concejal Rafel Sedano ha explicado que los dos observatorios tienen planteamientos diferentes. Uno se ha instalado junto a un abrevadero creado a propósito para atraer pájaros que vienen a refrescarse y a beber, y así poder fotografiarlos. El otro, por su ubicación, en cambio, tiene por función poder ver y fotografiar, en concreto, rapaces.
Además, el concejal de Medio Ambiente destaca que ambos observatorios han creado a partir del reciclaje de antiguos protectores de madera de contenedores de basura que se encontraban en la finca y se retiraron en el proceso de mejora del sistema de recogida de residuos en la finca, desde enero de 2021.
Además, cabe destacar que actualmente SEO-virot (el grupo de SEO-Birdlife en Mallorca), se encuentra trabajando en el atlas de aves nidificantes de la finca pública Galatzó, para ir avanzando en la conservación y el conocimiento de la riqueza ornitológica de la finca.
Lo último en OkBaleares
-
Una familia pide ayuda para que una niña de 4 años de Palma con sordera profunda pueda volver a oír
-
El Govern de Prohens denuncia el «centralismo jacobino» de Isabel Rodríguez por amenazar con el 155
-
Arranca la primera obra de calado del Ayuntamiento de Palma en la mayor zona turística de Mallorca
-
El Govern balear admite que la subida de la ecotasa «ya no es necesaria»
-
Un indigente le pega un puñetazo en la cara a una barrendera de la empresa municipal de limpieza de Palma
Últimas noticias
-
Azcón cierra campaña en Aragón atacando a Abascal: «Cada voto a Vox beneficia a Pedro Sánchez»
-
La borrasca Marta activa la alerta naranja en estas zonas de España: más nieve, lluvias intensas y vientos fuertes
-
Elon Musk carga contra Yolanda Díaz tras llamar a boicotear X: «Está matando España»
-
¿Cuánto dinero va a cobrar Silvia Bronchalo por su entrevista para ‘De Viernes’?
-
El tiempo por la nueva borrasca Marta, en directo hoy | Última hora en Valencia y avisos de la AEMET por inundación por zonas de España