La FIET de Vilafranca, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2022
El jurado valora "la calidad de la programación de la feria y la capacidad de implicación de todo el pueblo"
Cómo nació el teatro clásico griego
La Fira de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears (FIET), que se celebra en Vilafranca, ha sido galardonada este martes con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud correspondiente a 2022, según ha informado el Ministerio de Cultura y Deporte.
Este premio, que concede anualmente Cultura, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), está dotado con 30.000 euros, recoge Europa Press. El jurado ha acordado la concesión de este galardón a la FIET por «la calidad de la programación de la feria y la capacidad de implicación de todo el pueblo, que convierte la Fira en un evento de impacto social, que dinamiza su entorno convirtiéndolo en un encuentro de artistas y ciudadanía».
El jurado también ha valorado «su alta influencia en el ámbito del teatro para la infancia y la juventud, no solo en el panorama de las artes escénicas en lengua catalana, sino a nivel nacional».
El Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud recompensa la meritoria labor de una persona o entidad en el ámbito de las artes escénicas para el público infantil y juvenil, puesta de manifiesto preferentemente a través de una obra o actuación hecha pública o representada durante el año 2021.
La FIET, que este año cumple su vigésimo aniversario, se celebra desde 2002 en Vilafranca de Bonany (Mallorca), durante el mes de octubre, y reúne en cada edición alrededor de 19.000 espectadores y decenas de compañías y profesionales de la gestión teatral, tanto locales como del resto de Europa, convirtiendo a esta localidad en una referencia del teatro para niños y jóvenes.
Lo último en Cultura
-
Crear en tiempos de guerra: de la Universidad ucraniana de Lviv a ADEMA Bellas Artes
-
Versión gamberra de ‘Les Nits del Casino Comedy’ en el Teatre del Mar
-
El ex director del CNI Jorge Dezcallar presenta su novela ‘Pez negro’ el 16 de octubre en el Club de Mar-Mallorca
-
Estudiantes y profesores de ADEMA inician en Inca un estudio de investigación en arquitectura y diseño
-
‘Satie/Planès’, excepcional recital en la Fundació Miró
Últimas noticias
-
A juicio por la muerte de tres personas los dueños y arquitectos de la pizzería Burro Canaglia que ardió en Madrid
-
Requerimiento de Catalá al Gobierno: si los acampados causan incidentes el ‘9 d’Octubre’ iniciará acciones legales
-
Cambio confirmado en la norma: se negará el 100% de la pensión a los nacidos entre 1961 y 1965 si no cumplen este requisito
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 6 de octubre: Curro y Ángela llegan a Lisboa y algo no encaja
-
Un psicoanalista sobre el presente: “La vida deja de tener sentido cuando alguien busca la felicidad en el pasado”