La FIET de Vilafranca, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2022
El jurado valora "la calidad de la programación de la feria y la capacidad de implicación de todo el pueblo"
Cómo nació el teatro clásico griego
La Fira de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears (FIET), que se celebra en Vilafranca, ha sido galardonada este martes con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud correspondiente a 2022, según ha informado el Ministerio de Cultura y Deporte.
Este premio, que concede anualmente Cultura, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), está dotado con 30.000 euros, recoge Europa Press. El jurado ha acordado la concesión de este galardón a la FIET por «la calidad de la programación de la feria y la capacidad de implicación de todo el pueblo, que convierte la Fira en un evento de impacto social, que dinamiza su entorno convirtiéndolo en un encuentro de artistas y ciudadanía».
El jurado también ha valorado «su alta influencia en el ámbito del teatro para la infancia y la juventud, no solo en el panorama de las artes escénicas en lengua catalana, sino a nivel nacional».
El Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud recompensa la meritoria labor de una persona o entidad en el ámbito de las artes escénicas para el público infantil y juvenil, puesta de manifiesto preferentemente a través de una obra o actuación hecha pública o representada durante el año 2021.
La FIET, que este año cumple su vigésimo aniversario, se celebra desde 2002 en Vilafranca de Bonany (Mallorca), durante el mes de octubre, y reúne en cada edición alrededor de 19.000 espectadores y decenas de compañías y profesionales de la gestión teatral, tanto locales como del resto de Europa, convirtiendo a esta localidad en una referencia del teatro para niños y jóvenes.
Lo último en Cultura
-
Jaume Plensa, nuevo embajador de Palma: «Espero estar a la altura»
-
BIAM Audiovisual 2025 llega a Menorca con un programa lleno de proyecciones, pitchings y networking
-
Leo&Leo, oírles en el Teatro Principal resulta como estar en el sofá de casa
-
David Guetta actuará en el Closing Party de Mallorca Live 2026 el domingo 14 de junio
-
Las Islas Baleares presentan en Madrid sus proyectos candidatos a los 40 Premios Goya
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 1 de diciembre de 2025
-
Alineación del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Pedri es la duda
-
Si Koldo está en lo cierto, Pedro Sánchez está muerto
-
El colegio de Palma donde trabaja la mujer apuñalada en Costix (Mallorca) convoca un acto de respulsa
-
El detenido por apuñalar a su ex pareja en Mallorca ya estuvo en prisión por querer matar a otra mujer