La FIET de Vilafranca, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2022
El jurado valora "la calidad de la programación de la feria y la capacidad de implicación de todo el pueblo"
Cómo nació el teatro clásico griego
La Fira de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears (FIET), que se celebra en Vilafranca, ha sido galardonada este martes con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud correspondiente a 2022, según ha informado el Ministerio de Cultura y Deporte.
Este premio, que concede anualmente Cultura, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), está dotado con 30.000 euros, recoge Europa Press. El jurado ha acordado la concesión de este galardón a la FIET por «la calidad de la programación de la feria y la capacidad de implicación de todo el pueblo, que convierte la Fira en un evento de impacto social, que dinamiza su entorno convirtiéndolo en un encuentro de artistas y ciudadanía».
El jurado también ha valorado «su alta influencia en el ámbito del teatro para la infancia y la juventud, no solo en el panorama de las artes escénicas en lengua catalana, sino a nivel nacional».
El Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud recompensa la meritoria labor de una persona o entidad en el ámbito de las artes escénicas para el público infantil y juvenil, puesta de manifiesto preferentemente a través de una obra o actuación hecha pública o representada durante el año 2021.
La FIET, que este año cumple su vigésimo aniversario, se celebra desde 2002 en Vilafranca de Bonany (Mallorca), durante el mes de octubre, y reúne en cada edición alrededor de 19.000 espectadores y decenas de compañías y profesionales de la gestión teatral, tanto locales como del resto de Europa, convirtiendo a esta localidad en una referencia del teatro para niños y jóvenes.
Lo último en Cultura
-
Hablemos un poquito de ‘Marock’ y de su autor, el rockero mallorquín Luis Massot
-
‘The Best of the Soul’, un embriagador revival en el Auditórium
-
Roberto Verino, Lázaro Rosa-Violán y Tomás Alía, Premios Honoríficos del festival Mallorca Design Day
-
La Catedral de Palma celebra este domingo a las 8 de la mañana su primera Fiesta de la Luz de 2025
-
Consulta los horóscopos del 31 de enero al 6 de febrero
Últimas noticias
-
Joao Félix y Nico González protagonizan el cierre de un mercado de invierno sin bombazos
-
Entrevista a Cristiano Ronaldo: «Me fui del Real Madrid porque buscaba una etapa diferente en mi vida»
-
Felipe VI ovacionado por los ciudadanos de Hospitalet en un acto de la Fundación Princesa de Gerona
-
¿Prohibirá Escocia los gatos? Estupefacción porque unos asesores se lo piden al Gobierno
-
Errejón acusa a Elisa Mouliaá de no querer entregar pruebas y obstaculizar el juicio