Los feriantes del Ram vuelven a Palma el día 25 tras dos años en la estacada: «Lo hemos pasado muy mal»
Estará abierta hasta el 24 de abril con toda clase de atracciones y un total de 160 casetas
Muchos empresarios cambiaron de actividad para sobrevivir en estos dos años de pandemia
El Gobierno se olvida de los feriantes: sin ayudas de autónomos y excluidos del plan de desescalada
Tras dos años en la estacada, la Fira del Ram vuelve al recinto de Son Fusteret en Palma, colindante al Polígono de Son Castelló, a partir del 25 de febrero y hasta el día 24 del mes de abril.
Dos meses para dejar atrás un bienio negro para unos empresarios a los que la crisis económica derivada de la pandemia ha afectado de lleno, sin ayudas económicas en la mayoría de los casos y que ha obligado a algunos a cambiar de trabajo para poder sobrevivir.
Javier Barranco, presidente de la Asociación de Feriantes de Baleares, asegura desde el recinto que acogerá el evento popular de más tirón en Mallorca que la feria se desarrollará «con todas las medidas necesarias para que se pueda llevar a cabo con total seguridad».
Por ello, anima «a la gente a que venga y que evidentemente también nos ayude a poder llevar a cabo el evento».
Este empresario reconoce que son un sector que ha sido muy perjudicado. «Lo hemos pasado muy mal. Hay gente incluso que ha tenido que cambiar de oficio y este año va a poder retornar a lo que es su actividad».
Los feriantes esperan que «haya gran afluencia de público, con el deseo de intentar recuperar algo de lo que hemos perdido. Invitamos a todo el mundo a que venga y pueda disfrutar de la feria», donde además de atracciones, habrá un total de 160 casetas.
Estos días los operarios se afanan para que dentro de una semana todo esté listo para la inauguración oficial de un recinto coronado por la noria, tal y como mandan los cánones.
Por último, el portavoz de los empresarios de atracciones precisa que «como todos los años», habrá la oferta de tickets, dos por uno, «para que todo el mundo se pueda beneficiar de ellos» y en la página de Facebook (Feria de Baleares) y en Instagram «se van a repartir e indicarán cuáles son las condiciones para que todo el mundo pueda disfrutar de la feria».