menores abusadas baleares

Familiares de menores abusadas en Baleares se manifiestan frente al despacho de Armengol

Exigen conocer la verdad de lo que ha pasado con sus hijas

Denuncian la falta de implicación del IMAS en investigar los casos

El pacto de izquierdas en Ibiza tapó el infierno de dos niñas tuteladas explotadas sexualmente

Ver vídeo
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Familiares y amigos de menores tuteladas abusadas en Baleares se han concentrado esta tarde frente al Consolat de Mar en Palma, sede de la presidencia del Ejecutivo balear liderado por la socialista Francina Armengol, para protestar contra el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), encargado de la tutela de las víctimas, y la falta de actuación de las formaciones que conforman el gobierno de las Islas, socialistas, independentistas de Més y Unidas Podemos (UP), que han bloqueado las comisiones de investigación planteadas en el Parlament.

La convocatoria ha coincidido con la llegada al Consolat de la misión europea, que desde hoy entrevista a políticos, funcionarios y víctimas de estos abusos, para tomar declaración a la presidenta del Govern, Francina Armengol y a la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago (Més), que han evitado así desplazarse al Hotel Bosque de la capital balear como el resto de entrevistados.

En las pancartas que exhibían los manifestantes se podía leer «Tráfico de niños», «Delincuentes IMAS», «Stop pederastia» o «Llevo cuatro años sin mi hija por no admitir coacciones, el fiscal lo sabe y el IMAS no actúa», como apuntaba una de las madres afectadas.

Precisamente, el impulsor de la llegada de la misión europea a Mallorca para estudiar estos presuntos casos de abusos sexuales a menores tuteladas, José Luis Sánchez Saliquet, ha informado este lunes de posibles nuevos casos en Ibiza que ha revelado, en exclusiva, OKDIARIO.

Saliquet ha hecho referencia a «nuevas informaciones recabadas recientemente, que concluyen, al menos a nivel de indicios, que en los servicios de protección de menores de Ibiza se podrían haber producido hechos similares a los de Mallorca, en cuanto a que menores a su cargo se habrían visto envueltas en delitos de explotación sexual estando protegidas por dichos servicios». En concreto, se ha referido al caso de dos menores nigerianas que supuestamente fueron explotadas en Ibiza por una red de prostitución.

Asimismo, ha apuntado a agresiones sexuales por parte de dos menas de un centro tutelar de Ibiza hacia otra interna, al parecer con capacidades mentales disminuidas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias