Fallece el hombre que recibió patadas en la cabeza en Menorca la madrugada de Nochebuena
El agresor fue detenido por la Policía Nacional y se encuentra en la prisión
El hombre de 49 años que permanecía en coma tras recibir varias patadas en la cabeza durante una pelea ocurrida en la calle Vasallo, en Maó, la madrugada de Nochebuena, ha fallecido. Cabe recordar que la víctima estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Mateu Orfila, donde fue trasladado en situación crítica tras una pelea con otro individuo, de origen español, que se encuentra en prisión provisional.
Una disputa por la reclamación de una pequeña cantidad de dinero fue el detonante de la pelea, que comenzó alrededor de las 00.00 horas del día 24 en el interior de la estación de autobuses de Maó.
Tras un primer conato de pelea, el agresor y la víctima se desplazaron hacia una calle donde, según algunos testigos presenciales, uno de los hombres agredió súbitamente a su acompañante y, aprovechando que éste se encontraba en el suelo, le propinó con violencia varias patadas en la zona de la cabeza que le dejaron inconsciente.
La víctima fue asistida por un viandante y los servicios de emergencia desplazados al lugar lo trasladaron al hospital Mateu Orfila.
Los agentes de la Policía Nacional al cargo de la investigación localizaron al presunto autor material de los hechos en el interior de una vivienda que estaría ocupando ubicada en Maó y, tras intentar durante varias horas de manera infructuosa que colaborase y se entregase de manera pacífica, se estableció un dispositivo de vigilancia para evitar su fuga.
Del mismo modo, se requirió una autorización judicial para acceder a la vivienda y proceder a su detención.
El dispositivo, que se desarrolló a primera hora de la tarde del día 26, contó con la participación conjunta de las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maó, así como de la Policía Local de Maó en el aseguramiento del perímetro de seguridad establecido.
La entrada en la vivienda, para la que fue preciso el uso de la fuerza, se realizó sin incidentes y se pudo detener al hombre cuando trataba de huir por la parte trasera de la finca.
Lo último en OkBaleares
-
El Govern de Prohens volverá a dejar sin subvenciones a sindicatos y patronales en 2026
-
Pacientes obligados a sortear jeringuillas, heces e inmigrantes ‘sintecho’ para ir al médico en Son Gotleu
-
Condena por maltrato animal a una mujer en Mallorca por abandonar a un perro
-
Sarabia: «Muriqi es un killer que castiga cualquier error»
-
Arrasate lo tiene claro con Raíllo: «Ya lo conocéis»
Últimas noticias
-
Los 7 quesos de Mercadona que recomienda Blanca Nutri para Navidad: «Sólo tienen que tener…»
-
Olvida las rodajas: el mejor truco para cortar una piña entera en 60 segundos sin tener que pelarla
-
Giro en la ley del alquiler en España: la cláusula del contrato que puede cambiarlo todo
-
Cuándo es Semana Santa en 2026: éstas son las fechas de los próximos festivos después de Navidad y nadie da crédito
-
Theo Bashford, de un centro de menos a pelear en WOW: «Empecé en las MMA al salir del juzgado»