La extraña visita relámpago a Mallorca de Li Xi, alto dirigente del Partido Comunista de China
Ha visitado Mallorca durante unas horas acompañado por un impresionante séquito y extraordinarias medidas de seguridad
Se ha desplazado primero a Valldemossa para visitar La Cartuja y el Palacio del Rey Sancho y después al Castillo de Bellver
Con unas medidas de seguridad excepcionales y una impresionante comitiva el miembro del comité permanente del politburó del Partido Comunista de China y máximo responsable contra la corrupción, Li Xi, ha visitado este jueves Mallorca durante unas horas.
Li Xi ha llegado al aeropuerto de Palma sobre las 14 horas y se ha dirigido hacia Valldemossa, donde ha visitado la Cartuja y el Palacio del Rey Sancho, acompañado del alcalde, Nadal Torres. Li Xi está de viaje a Cuba, donde está previsto que acuda a la cumbre del Grupo de los 77 y China en La Habana.
El dirigente chino ha regalado al alcalde de Valldemossa unas tazas de porcelana china. A cambio, ha recibido del alcalde un libro sobre la Cartuja. También ha estado presente el artista Nils Burwitz afincado en Valldemossa, que igualmente ha ofrecido un obsequio a Li Xi.
En el Palacio del Rey Sancho ha asistido a un concierto de piano a cargo del músico mallorquín Carlos Bonnín. Sobre las 17 horas y antes de regresar al aeropuerto, el dirigente chino y su comitiva han visitado el Castillo de Bellver. En su visita a Mallorca el dirigente chino ha estado acompañado por una amplia comitiva que ha utilizado cinco coches de lujo y varios minibuses, también de alta gama.
El viaje de Li Xi a Mallorca está rodeado de misterio y no ha tenido carácter oficial. Ha sido un desplazamiento de sólo unas cuatro horas del dirigente chino y su numeroso séquito para visitar Valldemossa y el Castillo de Bellver, donde en principio debía ser recibido por el alcalde de Palma, Jaime Martínez, que finalmente no ha acudido.
Sobre las 18.30 horas Li Xi se ha embarcado de nuevo en su Airbus A330/243 para continuar su viaje hacia Cuba.
Ante la visita del dirigente chino Li Xi, el grupo municipal Vox Palma ha manifestado su rechazo al régimen dictatorial chino. El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Palma, emitió este miércoles un comunicado en el que afirmaba que «el régimen gubernamental chino es una dictadura totalitaria de ideología comunista, contraria a los derechos humanos y a las libertades individuales, especialmente, los de las minorías étnicas y religiosas (como es el caso de los uigures), y por tanto, incompatible con cualquier sociedad democrática como la nuestra».
Lo último en Islas
-
La sociedad balear rinde homenaje a Jaume Anglada en un emotivo vídeo: Prohens, Tomeu Penya, Toni Nadal…
-
Prohens, a los menas que esperan venir: «Aquí no hay medios, no hay profesionales, no hay centros»
-
Comerciantes del puerto de Palma donde se hacinan inmigrantes: «Los argelinos se encaran y nos graban»
-
El Gobierno contrata seguridad privada para rebajar la tensión con los inmigrantes en el puerto de Palma
-
La oleada de pateras dispara la acogida de menas: Formentera ya tutela a 136 tras los 20 de esta semana
Últimas noticias
-
La jefa de Protección Civil con carné del PSOE: «Para estar aquí hemos pasado un proceso muy riguroso»
-
Moncloa ordena blindar a Sánchez en su visita a los incendios: los afectados no pueden acercarse a 200 metros
-
El manjar de dioses que encuentras en Cádiz cuando pides pescaíto frito: los turistas huyen al saber qué es
-
Un economista revela la cruda verdad: «Los jóvenes de los años 80 y 90 no conocíamos…»
-
Hace sola el Camino de Santiago y se echa a llorar al llegar a un pueblo de Lugo: «De repente me encuentro…»