La extraña visita relámpago a Mallorca de Li Xi, alto dirigente del Partido Comunista de China
Ha visitado Mallorca durante unas horas acompañado por un impresionante séquito y extraordinarias medidas de seguridad
Se ha desplazado primero a Valldemossa para visitar La Cartuja y el Palacio del Rey Sancho y después al Castillo de Bellver
Con unas medidas de seguridad excepcionales y una impresionante comitiva el miembro del comité permanente del politburó del Partido Comunista de China y máximo responsable contra la corrupción, Li Xi, ha visitado este jueves Mallorca durante unas horas.
Li Xi ha llegado al aeropuerto de Palma sobre las 14 horas y se ha dirigido hacia Valldemossa, donde ha visitado la Cartuja y el Palacio del Rey Sancho, acompañado del alcalde, Nadal Torres. Li Xi está de viaje a Cuba, donde está previsto que acuda a la cumbre del Grupo de los 77 y China en La Habana.
El dirigente chino ha regalado al alcalde de Valldemossa unas tazas de porcelana china. A cambio, ha recibido del alcalde un libro sobre la Cartuja. También ha estado presente el artista Nils Burwitz afincado en Valldemossa, que igualmente ha ofrecido un obsequio a Li Xi.
En el Palacio del Rey Sancho ha asistido a un concierto de piano a cargo del músico mallorquín Carlos Bonnín. Sobre las 17 horas y antes de regresar al aeropuerto, el dirigente chino y su comitiva han visitado el Castillo de Bellver. En su visita a Mallorca el dirigente chino ha estado acompañado por una amplia comitiva que ha utilizado cinco coches de lujo y varios minibuses, también de alta gama.
El viaje de Li Xi a Mallorca está rodeado de misterio y no ha tenido carácter oficial. Ha sido un desplazamiento de sólo unas cuatro horas del dirigente chino y su numeroso séquito para visitar Valldemossa y el Castillo de Bellver, donde en principio debía ser recibido por el alcalde de Palma, Jaime Martínez, que finalmente no ha acudido.
Sobre las 18.30 horas Li Xi se ha embarcado de nuevo en su Airbus A330/243 para continuar su viaje hacia Cuba.
Ante la visita del dirigente chino Li Xi, el grupo municipal Vox Palma ha manifestado su rechazo al régimen dictatorial chino. El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Palma, emitió este miércoles un comunicado en el que afirmaba que «el régimen gubernamental chino es una dictadura totalitaria de ideología comunista, contraria a los derechos humanos y a las libertades individuales, especialmente, los de las minorías étnicas y religiosas (como es el caso de los uigures), y por tanto, incompatible con cualquier sociedad democrática como la nuestra».
Lo último en Islas
-
La universidad pública de Baleares obliga a sus alumnos a identificarse y revelar en una encuesta a qué partido político votan
-
Estos son los productos del mar que nunca han estado tan bien y tan buenos en Baleares
-
Ni subir el salario ni ascender: esto es lo que ahora piden miles de trabajadores en España
-
Los trenes y metros de Mallorca incorporan el «copiloto electrónico» para garantizar la seguridad
-
Indignación en Mallorca: una quedada de más de 120 patinadores en línea colapsa las carreteras
Últimas noticias
-
El Gobierno aprueba varias medidas anticorrupción para blanquearse en medio de la ‘trama PSOE’
-
Una persona trans asesina a tiros a tres familiares en un partido de hockey y acaba suicidándose
-
Soy ingeniero químico y éste es el sencillo truco para que tus desagües dejen de oler: «La mejor solución»
-
Los mayores de Andalucía se ahorran más de 5 millones en 2025 gracias a las bonificaciones de la Junta
-
No uses tu tarjeta de crédito para pagar tu compra del supermercado, lo piden los expertos