Historia

Una exposición de CaixaForum Palma explora la historia escondida tras los faraones de Egipto

Se podrá visitar hasta el próximo 22 de mayo de 2022 en CaixaForum Palma

La red CaixaForum presenta su oferta cultural más extensa y disruptiva con 40 exposiciones

Exposición 'Faraón. Rey de Egipto', en CaixaForum Palma.
Exposición 'Faraón. Rey de Egipto', en CaixaForum Palma. - JAUME GUAL

CaixaForum Palma acoge desde este jueves la exposición ‘Faraón. Rey de Egipto’, en colaboración con el British Museum, que invita a los visitantes a descubrir esta antigua civilización. La muestra explora el simbolismo e ideario de la monarquía egipcia, desvelando las historias que se esconden detrás de las 137 piezas incluidas en la exposición como representación de esta antigua civilización.

La directora de CaixaForum Palma, Margarita Pérez-Villegas, y la conservadora del Departamento de Egipto y Sudán del British Museum y comisaria jefe de la exposición, Marie Vandenbeusch, han inaugurado este jueves la exposición.

Dividida en nueve ámbitos, la muestra examina la figura del monarca egipcio desde todos los puntos de vista: como ser divino, situado en el centro de la estructura social, a cuyo alrededor se articulan símbolos y creencias que van más allá de la existencia terrenal; en su vida de palacio, rodeado por su familia; como gobernante y como guerrero, e incluso analiza el origen de los faraones, que no fue siempre egipcio.

En la exposición destacan los trabajos de orfebrería, y también las estatuas monumentales y los relieves de templos que acercan a los visitantes a la vida real y de poder del antiguo Egipto.

‘Faraón. Rey de Egipto’ se podrá visitar hasta el próximo 22 de mayo de 2022 en CaixaForum Palma.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias