Detienen a tres familiares por delito contra el derecho de los trabajadores en Sant Joan
Todo se descubrió tras un incidente de un trabajador, que quedó atrapado bajo un tractor
El accidente llevaba al menos tres años trabajando de manera irregular
Uno de los detenidos trató de convencer a la pareja de la víctima para que no denunciara
Admitida la querella de Anticorrupción contra cargos del Gobierno de Canarias por el ‘caso mascarillas’
La Guardia Civil ha detenido a tres personas, miembros de una misma familia, como presuntos autores de delitos de coacciones y contra el derecho de los trabajadores, en la localidad mallorquina de Sant Joan.
Según ha informado Guardia Civil en nota de prensa, los hechos se remontan al pasado mes de abril, cuando en una finca particular de Sant de Joan, tuvo lugar un accidente laboral, en el que un hombre quedó atrapado bajo un tractor, tras volcar el vehículo mientras realizaba trabajos en la finca. El varón fue trasladado a Son Espases en estado muy grave, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente hasta en tres ocasiones, quedándole secuelas graves.
Para esclarecer el accidente, los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil tuvieron que esperar a que la víctima mejorara en su estado de salud para entrevistarla. Si bien, mientras tanto hicieron lo propio con diferentes testigos de lo ocurrido.
Al final, gracias a las investigaciones realizadas, los guardias civiles concluyeron que el accidentado llevaba trabajando en la finca de la familia detenida al menos tres años, sin estar dado de alta en la Seguridad Social, hecho que el perjudicado desconocía, engañado por los empleadores que le dijeron que tenía su situación laboral regularizada.
A todo ello se sumó un posible delito de coacciones, al conocer que uno de los detenidos intentó compeler a la pareja de la víctima para que no denunciase los hechos, de forma que manifestase a los
investigadores que su marido paseaba junto a sus hijos cuando ocurrió
el accidente, y así evitar cualquier vinculación profesional con la víctima.
Por todo ello, la Guardia Civil ha detenido a tres miembros de una familia como presuntos autores de delitos de coacciones y contra el derecho de los trabajadores, en Sant Joan.
Lo último en OkBaleares
-
Un ladrón se cuela en un parking privado de Palma y revienta los cristales de 20 coches para robar
-
Los dueños de fincas de la Serra de Tramuntana que permitan el paso tendrán prioridad en las subvenciones
-
Un conductor se salta un ceda el paso, provoca un accidente en plena madrugada y se da a la fuga en Palma
-
La patronal del pequeño comercio de Palma exige un aparcamiento de 2.000 plazas en la zona de Gesa
-
El Govern de Prohens lleva al Parlament su queja por el ‘caso Rosario’, la secretaria de Estado a tiempo parcial
Últimas noticias
-
Previsión AEMET: cielos nublados y lluvias débiles en Barcelona, viento moderado en zonas montañosas
-
Honda preocupación en los mariscadores gallegos: crece la mortandad de crías de bivalvos por culpa del agua dulce
-
Cielos despejados y vientos moderados en Andalucía hoy, según AEMET
-
Parece sacado de las 1000 y una noches y es uno de los mercadillos mas bonitos de España: está en Granada y lo tienes que visitar
-
La UE lo confirma: te pueden multar desde ya por viajar a estos países con tu mascota