mallorca

Estreno por todo lo alto de la Fira del Ram de Palma tras dos años en la estacada

Numeroso público se dio cita en la jornada de apertura en el recinto de Son Fusteret

Más controles de seguridad y vigilancia para una feria que estará en marcha hasta el 24 de abril

Los feriantes del Ram vuelven a Palma el día 25 tras dos años en la estacada: «Lo hemos pasado muy mal»

Ver vídeo
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Tras dos años en la estacada la popular Fira del Ram se Palma se estrenó en la noche de este viernes en el recinto de Son Fusteret con notable asistencia de público que no se quiso perder la jornada de apertura.

Hasta el día 24 del mes de abril estarán los feriantes con sus atracciones en marcha cada tarde noche en lo que es el primer evento multitudinario que acoge la capital balear tras el bienio negro de la pandemia que afectó de forma notable a estos feriantes. Más de un centenar de familias en el caso del parque de atracciones de Palma, en su mayoría autónomos, que quedaron fuera del paquete de ayudas de las diferentes administraciones.

Ante esta situación muchos de ellos se buscaron trabajos alternativos y otros tuvieron que malvender la inversión de su vida para poder sobrevivir.

Estos pequeños empresarios que se dan cita estos días en Palma empiezan a ver la luz en un recinto donde, además de toda clase de atracciones, incluida la espectacular noria que lo corona visible desde múltiples puntos de la capital balear, hay más de 160 casetas, bares, tómbolas, además de un aparcamiento público en los aledaños del mismo, que en la noche de ayer, presentaba una notable ocupación.

La Asociación de Feriantes de Baleares que lidera su presidente, Javier Barranco, ha recuperado la oferta de tickets, dos por uno, disponibles en la página de Facebook (Feria de Baleares) y en Instagram, para un evento para el que se han incrementado las medidas de seguridad con más vigilancia, gel hidro alcohólico y controles en los accesos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias