turismo

Éstas son las mejores playas de Mallorca para ir con niños

Playa de Alcúdia, Playa de Muro, Camp de Mar, Can Picafort, Sa Ràpita o Formentor son ideales para ir en familia y con los más pequeños de la casa

playas mallorca con niños
La playa de Muro, en Mallorca.
Mar del Valle
  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de branded content. Desde 2021 en OKBALEARES. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

Mallorca es un destino top en verano por sus increíbles playas y calas, pueblos con encanto salpicados por la Serra de Tramuntana, su amplio abanico de propuestas gastronómicas y su frenética actividad cultural, principalmente en la capital, Palma.

Sin duda, las playas son su principal reclamo y la mayor isla de las Baleares cuenta con más de 200 arenales de aguas turquesas para todos los públicos. Si el plan para las vacaciones estivales es un viaje familiar con niños, en OKDIARIO te recomendamos las mejores playas para disfrutar con los más pequeños de la casa.

playas mallorca con niños
La espectacular Playa de Alcúdia.

Playa de Alcúdia

Con 3,5 kilómetros de arena blanca y agua transparente, esta playa situada al norte de Mallorca -en el municipio de Alcúdia- tiene muy poca profundidad, lo que es ideal para que los niños puedan bañarse y jugar sin ningún peligro. También hay espacio para poder disfrutar de largos paseos.

Asimismo, tiene una amplia zona ocupada por pinos que dan sombra todo el día, donde se puede comer y descansar. Es una playa muy popular entre los residentes y los turistas.

Además, en la playa de Alcúdia se ha creado una zona autónoma en el sector próximo al módulo de socorrismo, para que las personas con discapacidades físicas puedan acceder desde la calle a la zona de baño y disfrutar de servicios adaptados sin apenas requerir ayuda externa.

Playa de Muro

Pegada a la fantástica Playa de Alcúdia se encuentra la no menos increíble Playa de Muro, una de las más paradisíacas de la isla. Aguas turquesas, fina arena blanca, chiringuitos a pie de playa y atardeceres mágicos en sus beach clubs la han convertido en una de las mejores playas de España y de Europa, según la opinión de los usuarios que ya la han visitado.

Además, Playa de Muro ofrece al visitante mucho más que sol. Se pueden practicar deportes al aire libre, disfrutar de la naturaleza con el avistamiento de aves y degustar la rica gastronomía local en sus restaurantes.

Este arenal está ubicado en el noreste de Mallorca, entre las poblaciones de Alcúdia y Can Picafort, a unos 50 kilómetros de Palma y del aeropuerto.

playas mallorca con niños
Islote que se conecta con la playa de Camp de Mar a través de una pasarela de madera.

Playa de Camp de Mar

Ubicada en el municipio de Andratx, esta playa que popularizó la top model alemana Claudia Scfhiffer es una de las preferidas por turistas y residentes por su ambiente tranquilo y familiar.

Su principal atractivo es el islote ubicado frente a la playa, al que se puede acceder través de una pasarela de madera y disfrutar del restaurante allí ubicado. En cuanto a servicios, dispone de socorrista, baños públicos, duchas y una zona infantil con columpios de madera.

playas mallorca con niños
La playa de Can Picafort se alarga 13 kilómetros, uniendo Can Picafort con Alcúdia.

Can Picafort

Esta playa de arena blanca y aguas transparentes, perfecta para ir en familia y con niños, está situada en el municipio de Santa Margalida, en el noreste de Mallorca. Se alarga 13 kilómetros, uniendo Can Picafort con Alcúdia, a través del Parque Natural de S’Albufera.

Cuenta con servicio de salvamento con zona de discapacitados, duchas, baños, baños adaptados para discapacitados, hamacas y sombrillas, alquiler de material para deportes náuticas y actividades acuáticas.

Sa Ràpita

La Playa S’Arenal de Sa Ràpita se sitúa junto al puerto deportivo de la localidad de Sa Ràpita, en el municipio de Campos. Se trata de un extenso arenal de aguas cristalinas ubicado en el Parque Natural Salobar-Es Trenc en la costa sur de Mallorca.

La parte posterior de la playa está formada por dunas de arena y bosque mediterráneo. Al ser un espacio protegido, hay zonas que pueden acumular algas ya que sigue un protocolo especial de limpieza.

Es una playa ideal para familias con niños, donde se puede ver a muchos veraneantes mallorquines con segunda residencia en esta localidad. Se pueden practicar actividades acuáticas y dispone de hamacas y sombrillas, duchas, socorrista y acceso al mar para personas con discapacidad.

playas mallorca con niños
La playa de Formentor está en un enclave privilegiado rodeada de pinos y montañas.

Playa de Formentor

Además de ser una de las playas más bellas de Mallorca, en un enclave privilegiado rodeada de bosques de pinos y montañas, es muy cómoda para ir en familia o con niños, ya que cuenta con servicio de duchas, socorristas, restaurante, alquiler de sombrillas y tumbonas y aparcamiento. Una playa que no puedes dejar de visitar si estás de vacaciones en la isla.

Para llegar desde Pollença hay que seguir las indicaciones a Port de Pollença, donde la señalización hacia Formentor te indica el acceso a la carretera, sinuosa y en pronunciado ascenso hasta la playa.

Muy cerca está el famoso Hotel Formentor, en el que se han alojado personajes ilustres como Wiston Churchill o John Wayne.

playas mallorca con niños
Playa de Canyamel, en el municipio de Capdepera.

Playa de Canyamel

Situada en el municipio de Capdepera, esta playa de arena dorada cuenta con todos los servicios y es ideal para familias por su tranquilidad.

Cuenta con servicios de socorrismo, deportes náuticos, duchas, hamacas, sombrillas y dos bares-restaurantes ubicados sobre la misma playa, donde disfrutar de una buena comida a pocos metros del mar.

El torrrente de Canyamel es el elemento natural perfecto de esta playa, siendo el hogar de todo tipo de aves marinas que se pueden avistar en un bonito paseo. Se puede acceder a esta Área de Natural de Especial Interés desde Canyamel a través de la carretera PM-4042.

playas mallorca con niños
Playa del Estanys, en la Colònia de Sant Jordi.

Playa dels Estanys, Colònia de Sant Jordi

Esta playa de arena blanca y fina y aguas poco profundas se encuentra a siete kilómetros de la localidad de Ses Salines, al sur de Mallorca.

Dispone de todo tipo de servicios y en la parte posterior hay un sistema dunar donde crecen lirios de mar, cardos, sabinas y pinos, capaces de sobrevivir con mucho sol, viento, sal y poca agua.

Los atractivos fondos de estas aguas de color turquesa, de arena y tramos de posidonia, invitan a descubrirlos con gafas de buceo. Hacia el interior se extienden las Salinas de Sa Vall, que dieron nombre a la playa y al municipio de Ses Salines.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias