En estado grave un niño británico de ocho años tras caer desde un tercer piso en Ibiza
El paciente ha sido trasladado al Hospital Son Espases de Mallorca ante la ausencia de una UCI en la isla pitiusa

Un niño de origen británico y de ocho años de edad se encuentra en estado grave tras precipitarse desde un tercer piso en el municipio de Sant Antoni (Ibiza). El menor ha sido trasladado al Hospital Son Espases de Mallorca ante la ausencia de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la isla pitiusa.
La víctima ingresó en Can Misses a las 21:09 horas tras sufrir una caída desde un tercer piso que le provocó a un traumatismo craneoencefálico grave, con fractura de cráneo, hematoma subdural y edema cerebral. También se le diagnosticó fractura mandibular, traumatismo torácico con neumotórax bilateral y politraumatismos diversos.
Tras recibir el aviso del suceso a las 20.20 horas, los servicios de emergencias desplazaron una ambulancia de soporte vital avanzado y activaron el código politrauma grave en el hospital Policlínica Virgen del Rosario.
También colaboraron efectivos de la Guardia Civil que realizaron la ‘alerta verde’ para acompañar y abrir paso preferente a la ambulancia.
Tras ser intervenido de urgencia por el equipo de Neurocirugía de la clínica, el paciente fue trasladado finalmente al Hospital Son Espases, en Palma.