Un espectacular incendio devora a un yate de 25 millones de euros en la costa de Formentera

Ver vídeo

Un yate de 45 metros de eslora que navegaba esta tarde en aguas de la costa de Cala Saona de Formentera ha quedado arrasado por las llamas debido a un incendio declarado a bordo, ha informado el servicio de Emergencias del 112.

La embarcación se encontraba a 12 millas de Formentera y hasta el yate se han desplazado dos embarcaciones de Salvamento Marítimo y una patrulla del servicio marítimo de la Guardia Civil para tratar de controlar el fuego.

Según ha informado Diario de Ibiza, el aviso de este suceso ha tenido lugar alrededor de las 17 horas y Salvamento Marítimo ha enviado a las embarcaciones «Salvamar Acrux» y «Guardamar Concepción Arenal».

En el yate viajaban 16 personas, incluidos 7 tripulantes, y todos han sido evacuados por la embarcación de la Guardia Civil, sin que se haya lamentado ningún daño personal.

El incendio ha obligado a activar el plan especial de contingencia por contaminación accidental de aguas en fase de alerta.

El vídeo que acompaña a esta información ha sido subido por Josef Ajram, escritor, conferenciante y trader español. «Buenas noches desde Ibiza donde duele ver el yate Aria de 45m de eslora y 25M de euros de coste arder delante de cala saona en Formentera», ha escrito en su perfil de Twitter.

Según el portal digital Superyachtfan, se trata de un barco con bandera de Malta, propiedad de un empresario dedicado a la industria automovilística y su precio de mercado es de 25 millones de dólares.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias