Encuentran un burro suelto por las calles del barrio palmesano de Son Banya
En el poblado era conocido por el nombre de 'Platero'
El animal ha sido trasladado a las dependencias de Son Reus
Detenidas cuatro personas que traficaban con droga en el momento en que se realizó un desahucio en Palma
El barrio palmesano de Son Banya amaneció el pasado sábado con una cría burro paseando por las calles de Son Banya y sin ningún sistema de seguridad para evitar ser atropellado o golpeado por algún vehículo de la zona. Se trata de Platero, que se le conoce en el poblado así en honor a la mítica obra de Juan Ramón Jiménez, un animal que hasta ahora deambulaba por las calles del poblado chabolista.
Los vecinos de lugar aseguran que el animal llegó hace unas semanas y que lo cuidan entre todos. Sin embargo, los agentes de la Policía Nacional, concretamente una patrulla de Atención al Ciudadano, que se encontraban en Son Banya realizando labores de seguridad y prevención, se preocuparon por el estado de salud del burro, y posteriormente, al desconocer quién es el dueño, solicitaron la presencia de trabajadores de recogida de animales de Son Reus, quienes comprobaron que el animal no disponía de ningún chip identificativo, por lo que fue trasladado a sus dependencias.
Actualmente se están realizando gestiones para averiguar la procedencia del animal, en qué circunstancias apareció en el poblado y cómo localizar al propietario para hacerle entrega del mismo.
Son Banya también se le conoce por el nombre de Son Riera. Está situado lejos de los barrios céntricos de la ciudad y su población es mayoritariamente de etnia gitana. Sólo se puede acceder a él a través de una única línea de bus de la EMT (18). Está delimitado por Coll de Rabasa, Aeropuerto, y Son Ferriol. Contaba con una población de 353 habitantes en 2018.
En los últimos años se han producido numerosas redadas antidroga por parte de la Policía Nacional. Hace unos días, un hombre asestó en el poblado una puñalada a un residente de Son Banya, que fue finalmente detenido en Málaga al intentar fugarse del país.
Lo último en OkBaleares
-
Mallorca aprueba las ayudas sociales por la guerra de Irán para cuyo cobro exigirá 5 años de residencia
-
Jorge Campos (Vox) carga contra el sistema de protección al menor en España: «Es un entramado criminal»
-
El Teatre Principal de Inca acoge la ópera ‘Cosi fan tutte’ con vestuario y escenografía creados por alumnado de ADEMA
-
El PSOE pide celebrar los 25 años de la ecotasa y el Govern tira de ironía: «Con un concierto de Los 40, no»
-
Baleares ya tiene día, hora y minuto en cada isla para ver el eclipse solar del 12 de agosto
Últimas noticias
-
Cómo va el PSG vs Bayern de Múnich en directo | Resultado, goles y estadísticas del partido Champions League hoy en vivo (2-1)
-
Decenas de inmigrantes asaltan la Embajada de Gambia en Madrid en pleno proceso de regularización
-
Dónde ver en directo hoy el PSG – Bayern de Múnich online gratis y por TV el partido de Champions League
-
Imputado el ex director del FBI James Comey al interpretarse como amenaza a Trump su mensaje en redes: «8647»
-
El Congreso vuelve a demostrar a Sánchez que está en minoría: tumba el decreto para prorrogar los alquileres