REBAJAS DE INVIERNO

Empiezan las rebajas en el centro de Palma con descuentos de entre el 50 y el 70%

Las rebajas de invierno del pequeño comercio se unirán este lunes

Tanto PIMEM como el Corte Inglés prevén una campaña de rebajas exitosa

Algunas tiendas como Bimba y Lola, Oysho o Mango ofrecen rebajas que llegan al 50%

Empiezan las rebajas en el centro de Palma con descuentos de entre el 50 y el 70%

Las rebajas de invierno han dado el pistoletazo de salida este domingo en Palma. Miles de ciudadanos de la capital balear se han congregado en Jaume III y Paseo del Borne, zonas de gran afluencia turística, en lo que es el primer día de rebajas, que este año traen descuentos de hasta el 50%, y en algunos casos del 70%. El resto de establecimientos empezarán este lunes y durarán aproximadamente dos meses.

Aunque a partir de hoy ya se puede acudir a las tiendas físicas para disfrutar de los descuentos, como son los casos de Zara, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear, Massimo Dutti, Lefties y Oysho, las rebajas realmente empezaron el día de ayer a través de las apps de las tiendas y de las páginas web. En el caso de El Corte Inglés de Jaime III los descuentos han empezado hoy, mientras que los de Avenidas lo harán este lunes.

En otras tiendas como Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro y Women’secret ya se puede obtener gran cantidad de productos a precios rebajados. También es el caso de Mango, donde gran parte de su línea de productos están rebajados hasta en un 50%, mismo caso que H&M, que mantendrá los descuentos para los consumidores hasta el día 31 de enero.

Por su parte, Oysho también ha lanzado sus respectivos descuentos tanto en sus tiendas físicas como en la página web de la tienda. En este caso, hay descuentos que pueden llegar al 50% en productos como zapatos, pantalones de chándal, leggins, chaquetas o sudaderas. También han empezado en la tienda Bimba y Lola con descuentos que también alcanzan el 50%.

En el caso de que tu interés sea comprare unas zapatillas, tanto Nike como Converse ofrecen descuentos de hasta un 50% en zapatos deportivos.

Mallorca, Corte Ingles, enero
Una persona de compras sujetando varias bolsas.

PIMEM y el Corte Inglés prevén una campaña exitosa

Y gracias a la llegada repentina del frío en la isla, desde la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (PIMEM) prevén una campaña de rebajas de invierno muy exitosa y positiva. El presidente de la entidad, Miquel Àngel Mateu, asegura que «la sensación de frío ayuda a la compra de prendas que hasta el momento eran muy difíciles de vender porque simplemente las altas temperaturas para la época del año no invitaban a adquirirlas ya que simplemente no se usarían».

En esta misma línea va el Corte Inglés, donde también esperan unas rebajas que dejen buenos resultados ya que «la llegada del frío favorecerá las compras en estas semanas». Además, esperan «mantener la buena tendencia de Navidad».

«Las ventas bajarán. Nadie hace cola»

En la otra cara de la moneda está la Federación Patronal de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco), que explican que los comerciantes de Palma se sienten incómodos de que «haya más días de rebaja que días de ventas normales. Eso no tiene ningún sentido».

Por su parte, el presidente de la entidad, Antoni Gayà, considera que el problema «es que hay tantos días de ofertas que las rebajas han perdido su origen, que estaba muy bien porque después de Reyes había días de descuentos y, recordémoslo, esto suponía que la gente hacía cola para entrar a las tiendas».

En relación a esto, ha lamentado que «ahora no solo nadie hace cola, porque ya han podido comprar en Black Friday, sino que bueno, es un día más. Por tanto, en los primeros días puede que la gente compre más pero con el paso del tiempo las ventas pegarán una bajada importante».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias