PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 15

Empatan Celta y Cádiz: el Mallorca sigue a dos puntos del descenso

Acabó en tablas el choque de Balaídos, que no aclaró nada

Celta y Cádiz amplían a once el número de jornadas que llevan sin ganar

El Mallorca recibe el sábado al Sevilla en otro partido clave

Celta Cádiz
Gil Manzano, expulsando a Víctor Chust
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Empatan Celta y Cádiz en Balaídos, en el último encuentro de la penúltima jornada, lo que permite al Mallorca mantener su ventaja de dos puntos con respecto a la zona de descenso, la misma que tenían cuando comenzó esta fecha de Campeonato, lo que demuestra lo mucho que cuesta en la zona de abajo ganar un partido. Celta y Cádiz llevan ya once partidos sin conocer la victoria.

El Cádiz se adelantó en la primera parte con un gol de Chris Ramos, pero la jugada clave del primer acto fue la exageradísima expulsión de Víctor Chust a los 33 minutos por parte de Gil Manzano, lo que permitió al Celta disfrutar de la ventaja de jugar durante una hora con un futbolista más sobre el campo.

El noruego Strand Larsen estableció el empate a los 57 minutos, pero fue incapaz de volver a batir al meta David Gil, que fue el mejor de su equipo con varias paradas que evitaron la derrota.

Tras este resultado el Celta se queda con 9 puntos marcando la última posición del descenso, el Mallorca es 17ª con 11, el Cádiz 16º con 12 y el Sevilla 15º con un punto más, 13. Los hispalenses serán precisamente los próximo rivales del equipo de Aguirre, este sábado a las nueve de la noche en el estadio de Son Moix, en un partido clave, aunque antes los dos deberán hacer frente a compromisos de Copa ante equipos de inferior categoría. La clasificación la cierran el Almería con cuatro puntos, a siete de la salvación, y el Granada, con siete, a cuatro de la zona de permanencia. Se avecina una temporada en la que posiblemente el premio de quedarse en Primera cotice en torno a los 35 puntos.

 Rachas actuales sin victoria:

  • Almería, 15 jornadas sin ganar
  • Granada, 12 jornadas sin ganar
  • Celta, 11 jornadas sin ganar
  • Cádiz, 11 jornadas sin ganar
  • Mallorca, 10 jornadas sin ganar
  • Sevilla, 8 jornadas sin ganar

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias