Dos menores apuñalan y patean en la cabeza a otro en Petra
Uno ha sido detenido y el otro está investigado por un delito de lesiones graves
Los hechos se produjeron tras una reyerta en plena celebración del Carnaval
La Guardia Civil detuvo este lunes a un menor e investigó a otro como presuntos autores de un delito de lesiones graves, por apuñalar a un tercero el pasado fin de semana en Petra (Mallorca).
En nota de prensa, la Guardia Civil ha informado que mientras los jóvenes estaban celebrando las fiestas de Carnaval, se inició una reyerta. Y, cuando intentaban separarlos, el ahora detenido sacó una navaja y agredió a la víctima, momento que el investigado aprovechó para propinarle una fuerte patada en la cabeza a la misma. Tras ello, los agresores huyeron rápidamente del lugar.
Inmediatamente, se desplazaron a la zona servicios de emergencias para atender al herido, quien fue finalmente trasladado hasta el Hospital de Manacor con pronóstico grave.
Tras esto, guardias civiles del Puesto de Villafranca de Bonany, hicieron las gestiones pertinentes e identificaron a los agresores, ambos menores, siendo uno detenido y el otro investigado, como presuntos autores de un delito de lesiones graves.
Tras ser informada la Autoridad Judicial competente, ésta declaró la puesta en libertad del detenido.
Por otro lado, la Guardia Civil de Formentera ha detenido a un hombre, de origen sudamericano y 31 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y detención ilegal perpetrado en Formentera.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos se desarrollaron en la madrugada del 1 de marzo y fueron denunciados por las dos víctimas que se encontraban en el interior de un establecimiento de ocio nocturno cuando se les acercaron dos varones exigiéndoles que salieran porque debían solucionar un asunto relacionado con una discusión.
Ya en el exterior, les dijeron que se subieran a su coche, a lo que los jóvenes se negaron y se inició un forcejeo. En un momento dado, uno de los agresores sacó una navaja y les obligó a subir al vehículo.
Tras llegar a un descampado cercano, los agresores amenazaron a los jóvenes y les sustrajeron todas sus pertenencias a la fuerza. Uno de los jóvenes consiguió abandonar el lugar a la carrera, pero el otro fue retenido por los dos agresores y obligado a subir nuevamente al vehículo. Minutos después, le dejaron marchar.
Inmediatamente, la Guardia Civil inició una investigación y, tras varias gestiones, identificaron el vehículo usado por los agresores. Tras localizarlo, procedieron a la detención del propietario por tratarse del presunto autor de los hechos. La Guardia Civil está realizando gestiones para proceder a la detención del otro implicado.
Lo último en OkBaleares
-
Miembros de la realeza saudí regresan a Mallorca: nuevas maletas de lujo y valijas diplomáticas reactivan el operativo en el aeropuerto
-
Un conductor le abre la cabeza a otro en Palma con una llave inglesa
-
Antoni Costa: «Los datos avalan la gestión económica de este Govern que preside Marga Prohens»
-
Antoni Costa: «Los que gobernaron en las últimas dos legislaturas y no hicieron nada, ahora se han apuntado al decrecimiento»
-
Antoni Costa: «Vox ha sido un socio inestable y la inestabilidad no es buena para los baleares»
Últimas noticias
-
La fastuosa novela de 1.887 con más de mil páginas que sigue siendo una obra cumbre de la narrativa española 140 años después de su primera edición
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Isa Pantoja ‘pasa’ del cumpleaños de su madre y se graba un vídeo sobre Ceuta: «Me da mucha pena, es gente desesperada»
-
El actor, Fernando Fernán Gómez, hace 40 años: «El alcohol me ha dado más satisfacción que una subida de sueldo o la ovación del público
-
Robert de Niro (82 años): «El desierto me parecía un lugar inquietante, no podías saber quién estaba enterrado allí»