OkBaleares
sucesos

Dos menores apuñalan y patean en la cabeza a otro en Petra

Uno ha sido detenido y el otro está investigado por un delito de lesiones graves

Los hechos se produjeron tras una reyerta en plena celebración del Carnaval

  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La Guardia Civil detuvo este lunes a un menor e investigó a otro como presuntos autores de un delito de lesiones graves, por apuñalar a un tercero el pasado fin de semana en Petra (Mallorca).

En nota de prensa, la Guardia Civil ha informado que mientras los jóvenes estaban celebrando las fiestas de Carnaval, se inició una reyerta. Y, cuando intentaban separarlos, el ahora detenido sacó una navaja y agredió a la víctima, momento que el investigado aprovechó para propinarle una fuerte patada en la cabeza a la misma. Tras ello, los agresores huyeron rápidamente del lugar.

Inmediatamente, se desplazaron a la zona servicios de emergencias para atender al herido, quien fue finalmente trasladado hasta el Hospital de Manacor con pronóstico grave.

Tras esto, guardias civiles del Puesto de Villafranca de Bonany, hicieron las gestiones pertinentes e identificaron a los agresores, ambos menores, siendo uno detenido y el otro investigado, como presuntos autores de un delito de lesiones graves.

Tras ser informada la Autoridad Judicial competente, ésta declaró la puesta en libertad del detenido.

Por otro lado, la Guardia Civil de Formentera ha detenido a un hombre, de origen sudamericano y 31 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y detención ilegal perpetrado en Formentera.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos se desarrollaron en la madrugada del 1 de marzo y fueron denunciados por las dos víctimas que se encontraban en el interior de un establecimiento de ocio nocturno cuando se les acercaron dos varones exigiéndoles que salieran porque debían solucionar un asunto relacionado con una discusión.

Ya en el exterior, les dijeron que se subieran a su coche, a lo que los jóvenes se negaron y se inició un forcejeo. En un momento dado, uno de los agresores sacó una navaja y les obligó a subir al vehículo.

Tras llegar a un descampado cercano, los agresores amenazaron a los jóvenes y les sustrajeron todas sus pertenencias a la fuerza. Uno de los jóvenes consiguió abandonar el lugar a la carrera, pero el otro fue retenido por los dos agresores y obligado a subir nuevamente al vehículo. Minutos después, le dejaron marchar.

Inmediatamente, la Guardia Civil inició una investigación y, tras varias gestiones, identificaron el vehículo usado por los agresores. Tras localizarlo, procedieron a la detención del propietario por tratarse del presunto autor de los hechos. La Guardia Civil está realizando gestiones para proceder a la detención del otro implicado.