sucesos

Dos heridos en una trifulca en el barrio del Arenal de Palma y un detenido por tráfico de marihuana

Uno de los varones involucrados en la pelea presenta herida en tórax y abdomen de carácter grave

La plantación desmantelada estaba ubicada en una de las naves del Polígono de Son Oms

Pillado por el pestazo a marihuana que salía de su trastero en Palma

Palma sucesos
Operación de la Policía Nacional en el barrio del Arenal de Palma.

Dos hombres han resultado heridos, este domingo, uno de ellos grave, tras una trifulca en el Arenal de Palma que investiga la Policía Nacional, que esta mañana desmanteló una plantación de marihuanay detuvo a un varón de 44 años de edad por tráfico de drogas.

Según ha informado el SAMU 061 a los medios, el primero de los sucesos ha ocurrido en torno a las 15.35 horas cuando se ha producido una trifulca en la carretera militar, en el Arenal de Palma. Hasta el lugar del suceso se ha trasladado una unidad de soporte vital avanzado y dos unidades de soporte vital básico. Los equipos sanitarios han atendido a los dos afectados, ambos varones y de unos 30 años de edad, por herida de arma blanca.

En concreto, uno de los varones presenta herida en tórax y abdomen de carácter grave, y el otro, heridas en la mano de menor consideración. Ambos han sido trasladados a Son Llàtzer. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación

También agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Policía Local, han detenido a un varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, en Palma. Según ha informado la Policía en una nota de prensa, agentes del Grupo II de Estupefacientes de Policía Nacional comenzaron con la investigación a finales del año pasado, tras recibir diversos avisos anónimos que alertaban de un fuerte olor a marihuana, en uno de los complejos industriales existentes en el polígono Son Oms.

Tras vigilancias discretas, y un análisis detallado de las personas que se acercaban al lugar, se localizó a un varón que se mostraba enormemente cauteloso, a la hora de acceder a un gran almacén en el que no se observaba actividad económica alguna, y permanecía horas en solitario en su interior.

Finalmente, este sábado se puso fin a la bautizada como ‘Operación Mandril’, procediendo a dos registros, uno de ellos en el Polígono de Son Oms y otro en el barrio de La Soledad, así como a la detención del principal sospechoso, desmantelando a su vez una plantación de marihuana de grandes dimensiones.

Asimismo, los policías pudieron comprobar la existencia de un enganche ilegal de electricidad en la nave, con un potencial defraudado de miles de euros. En los dos registros se hallaron, y eliminaron, casi 700 plantas de marihuana, las cuales arrojaron un peso de 179 kilogramos de droga. Por tales motivos, los agentes procedieron a la detención del varón, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, así como de defraudación de fluido eléctrico. Al detenido le constan antecedentes anteriores por diversos delitos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias