Dos detenidos en Ibiza por robos con violencia de relojes de alta gama
Desarticulan una banda criminal que se dedicaba a robar relojes de alta gama en el centro de Palma
‘Cae’ en Ibiza un miembro de una ‘Banda del Rolex’ con 14 relojes en su casa valorados en 300.000 euros
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas acusadas de cometer, presuntamente, dos robos con violencia a turistas sustrayéndoles dos relojes, uno de ellos de alta gama, valorado en 70.000 euros, en Ibiza. Según ha informado el cuerpo este viernes en nota de prensa, el pasado 21 de mayo un turista presentó una denuncia asegurando que, ese mismo día y cuando se encontraba en la zona de Marina Botafoch, fue abordado por la espalda por un individuo que, tras un fuerte tirón, le robó su reloj valorado en cerca de 70.000 euros.
El ladrón se dio a la fuga a la carrera para posteriormente huir en una motocicleta con un conductor que le estaba esperando en las inmediaciones. Al tener conocimiento del hecho, los componentes del Grupo UDYCO, de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría en Ibiza, iniciaron las pesquisas para la identificación y localización de los autores del robo.
Tras las primeras gestiones realizadas, se comprobó que el día antes se habían producido hechos similares, aunque la víctima no presentó denuncia.
Los investigadores descubrieron que una patrulla había recibido un aviso el pasado 20 de mayo en el que un turista manifestaba haber sido víctima del robo de un reloj mientras se encontraba en el interior de su vehículo descapotable estacionado en la zona de Marina Botafoch.
Ante la similitud de ambos hechos delictivos, y tratándose de relojes similares, se sospechó que los autores pudieran ser los mismos, por lo que los investigadores realizaron gestiones con la finalidad de proceder a la identificación de los mismos y recuperar los artículos sustraídos.
Los agentes lograron identificarles y fueron detenidos por agentes de la UDYCO de la Policía Nacional en Barcelona, logrando interceptarlos en el puerto de esta ciudad y recuperando ambos relojes.
Lo último en OkBaleares
-
80-76. La moneda le sale cruz al Fibwi en El Plantío
-
Exhibición de Evenepoel en la serra de Tramuntana
-
Ibiza arranca las obras de su joya deportiva con el circuito de motocross Parc Motor de Sa Coma
-
Papeles sí, pero ‘forasters’ no: el cinismo al descubierto
-
Dos pueblos de Ibiza plantan cara y rechazan la imposición de las balizas V16: «Es absurdo, una estafa»
Últimas noticias
-
Delcy Rodríguez anuncia una amnistía general para todos los presos políticos en Venezuela
-
ONCE hoy, viernes, 30 de enero de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Puente presume ahora de reparar la vía de Adamuz con la misma empresa que soldó los raíles de la tragedia
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, viernes 30 de enero de 2026
-
Trump coloca al portaviones USS Abraham Lincoln frente a Irán apuntando contra el régimen de los ayatolás