Dos acusados de abusar sexualmente de una menor e incitarla a robar se comprometen a indemnizarla
Formalizarán el viernes un acuerdo de conformidad para evitar el juicio
El acusado de abusos a una menor en Palma dice que no sabía que tenía 12 años
Dos hombres acusados de abusar sexualmente de una menor e incitarla a robar dinero a sus padres para quedárselo formalizarán el viernes un acuerdo de conformidad para evitar el juicio, a falta de consignar una indemnización para la víctima que se han comprometido a pagar antes de la vista.
La Audiencia Provincial tenía previsto celebrar este miércoles el juicio pero ha aceptado aplazar la vista al viernes para facilitar la conformidad entre las partes, con la condición de que los acusados abonen la cantidad acordada en este plazo, recoge Europa Press.
Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan a 2018, cuando uno de los encausados inició una relación sentimental con la víctima, que entonces tenía 12 años.
El procesado, con la excusa de necesitar efectivo, convencía a la pequeña para quitarle dinero a sus padres, prometiéndole éste que luego lo devolvería, llegando a obtener hasta 2.000 euros y diversas joyas que la menor usaba.
Además, presuntamente, en febrero de 2019 el hombre recogió a la niña de un colegio donde cursaba 6º de primaria, acompañado del segundo acusado, desplazándose los tres en coche a la vivienda donde ambos individuos vivían. Una vez en el domicilio, los acusados, pese a la negativa de la menor, empezaron a besar a la misma, llegando a tocarle las partes íntimas y amenazándola con que, si no se dejaba, le contarían todo a sus padres.
El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de hurto y otro de abusos sexuales, y solicita para el primer procesado un año de cárcel por hurto y tres por abuso sexual, mientras que para el segundo pide tres años de prisión, también por abuso sexual.
Asimismo, pide para ambos la pena de libertad vigilada durante un tiempo de cinco años, además de la prohibición de que los dos acusados se acerquen a menos de 500 metros de la víctima por un periodo de seis años.
Lo último en OkBaleares
-
Las fuertes lluvias arrastran las bolsas de basura acumuladas por las calles de Llucmajor
-
El temporal deja rachas de viento de más de 100 km/hora y una fuerte tromba de agua en Baleares
-
Carmen Planas asiste a la reunión de los órganos de gobierno de CEOE en Ceuta para abordar la crisis sobre el terreno
-
La limitación de la entrada de coches a Mallorca para el próximo verano sale adelante sin ningún voto en contra
-
José Javier Esparza presenta su nuevo libro ‘Reiniciar España’ este viernes en el Auditórium de Palma
Últimas noticias
-
La sabia reflexión de la Reina Isabel II: «Siempre ha sido fácil odiar y destruir. Construir y apreciar es mucho más difícil»
-
Cayetano Martínez de Irujo recuerda la lección que le dejó su madre: «Ser normal a pesar de haber nacido en una familia con 600 años de historia»
-
Cómo va el Barcelona – Feyenoord en directo ahora | Resultado, goles, estadísticas y dónde ver el partido de la Champions League en vivo online gratis y en streaming en tiempo real (2-0)
-
Moncloa carga contra el CNI por alertar de la invasión de Ceuta con «un whatsapp a un cargo menor»
-
¿Por qué ya no participa Javier Alonso en ‘Pasapalabra’? Los motivos