Las empresas de distribución de Baleares piden a EMT, Emaya y TIB que no les roben conductores
Piden a las empresas públicas que se "abstengan" de contratar a personas que trabajen para una empresa de ADED


La Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza (ADED) ha exigido a las instituciones y empresas que sus plantillas están formadas por conductores o chóferes como la EMT, Emaya o TIB que se «abstengan» de contratar a personas que trabajen para una empresa de ADED.
Y es que la asociación ha alertado del «serio problema» que tienen las empresas que forman parte de esta entidad a la hora de contratar conductores.
«Como sabemos en estos tiempos hay un serio problema para las empresas de todos los sectores para conformar sus plantillas. En nuestro caso, y
hablando en nombre de las empresas que forman la Asociación de Distribuidores ADED, el problema también existe muy especialmente en la contratación de conductores», han asegurado.
Es por ello que los distribuidores han solicitado «con el mayor respeto, pero con la máxima contundencia, que cuando deban contratar personal para sus plantillas, hagan lo mismo que nos vemos obligados a hacer las empresas de nuestro sector. Es decir, formar a nuestros conductores, y en muchos casos, financiar los carnets de conducir», ha manifestado la entidad en un contundente comunicado.
Temas:
- Baleares
- Distribución
- Mallorca