Los diez consellers que rodearán a Prohens toman posesión en el Consolat de Mar
Prohens asegura que ha escogido a los consellers "pensando en un gobierno de los mejores sin cuotas de ningún tipo"
En el acto han estado el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne y la delegada del gobierno central, Aina Calvo
Prohens reduce una conselleria y varias direcciones generales para ahorrar un millón de euros
Los diez consellers del nuevo Govern de Marga Prohens presentados en la mañana de este lunes han jurado y tomado posesión de sus cargos en un acto institucional celebrado en el patio del Consolat de Mar. La ceremonia ha contado con la presencia del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, y la delegada del Gobierno central, Aina Calvo, así como de otras formaciones políticas y agentes económicos y sociales.
El acto ha comenzado con la lectura del decreto de nombramiento con el cual todos los nuevos miembros del Ejecutivo autonómico han jurado sus cargos. La presidenta de Baleares, Marga Prohens, ha afirmado que ha escogido a los miembros de su equipo de gobierno «pensando en un gobierno de los mejores sin cuotas de ningún tipo».
La líder del Ejecutivo ha destacado tanto el perfil político como de gestión y su experiencia tanto en la Administración como en el sector privado. «Conozco su talante y su calidad humana», ha señalado. Además, ha agradecido a todos ellos la «valentía» de asumir el cargo de conseller porque serán años de mucho trabajo «y de muchas renuncias y sacrificios».
Prohens les ha pedido que tengan las puertas de sus consellerias «siempre abiertas» y que no menosprecien a nadie que recurra a ellos. También les ha instado a estar «siempre disponibles» a los presidentes de los consells insulares y a todos los alcaldes «sean del color que sean».
Con todo, la presidenta les ha instado a «no perder de vista» el programa de gobierno y «salir de los despachos».
Lo último en OkBaleares
-
Estefanía Gonzalvo: «Acudimos a la ITB de Berlín 2025 para reivindicar y atraer un turismo de calidad»
-
Detenido en Ibiza un hombre por descargarse y almacenar contenido pedófilo
-
El futuro del Metropolitan: un centro de salud, una escoleta, el Casal de Barri y una biblioteca
-
La autopista de Llucmajor desde Son Oms a Palma, cerrada las noches de este martes y miércoles por obras
-
Permanencia y gracias
Últimas noticias
-
Muere Pilar Ruiz, ‘madre coraje’ de Joseba Pagaza que llamó traidor a Patxi López por negociar con Otegi
-
Maite Pagazaurtundúa: «Mi madre ya vio en 2005 que el PSOE antepondría el poder a la decencia»
-
Trump dice ahora que todavía es posible un acuerdo con Ucrania pese a la bronca a Zelenski
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
-
Se suspende el partido Villarreal-Espanyol por emergencia meteorológica