Detienen a tres hombres en Menorca implicados en una macro operación antidroga
Ascienden ya a 15 los arrestados en la denominada Operación 'Grillo', de los cuales seis están en prisión provisional
Desarticulado un grupo criminal dirigido desde Barcelona que traficaba con droga en Menorca
Detenidas 11 personas de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Baleares
Detienen a tres hombres en Menorca implicados en una macro operación antidroga. La Policía Nacional ha informado este lunes de tres nuevas detenciones en Menorca enmarcadas en la Operación Grillo, con lo que ya son 15 las personas arrestadas en este operativo antidroga, de las que seis están en prisión provisional.
En concreto, el pasado 14 de abril fueron arrestados tres hombres de entre 45 y 68 años de nacionalidad española mientras intentaban introducir en la isla sustancias estupefacientes. De este modo, se han incautado 11,40 gramos de heroína, 150 euros en metálico, así como diferentes terminales móviles. Este lunes los detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción 1.
Cabe señalar que la Operación Grillo se ha desarrolló en tres fases, la primera de ellas en febrero de este año, cuando ambos cuerpos policiales detectaron a un varón de 39 años de edad que pretendía introducir en Menorca dos paquetes con un total de 38 gramos de heroína y 20 de cocaína que llevaba alojados en el interior de su cuerpo. El individuo fue detenido e ingresó en prisión.
En una segunda fase, desarrollada a comienzos del mes de marzo, se interceptó a un varón de 48 años que también llevaba alojados en el interior de su cuerpo 52,5 gramos de heroína. Una vez detenido, la autoridad judicial decretó también su ingreso en prisión, recoge la agencia de noticias Europa Press.
La operación tuvo su punto culminante con una tercera fase el pasado 24 de marzo, con la detención de diez personas (seis hombres y cuatro mujeres) y en la que se llevaron a cabo un total de siete registros domiciliarios en las localidades de Maó, Es Castell y Ferreries, lugares donde han sido intervenidos casi un kilo de heroína, más de 20 gramos de cocaína, diferente medicación y metadona, cinco balanzas de precisión, efectos destinados al cultivo de marihuana, 33.000 euros en efectivo, armas prohibidas como machetes, una ballesta, navajas automáticas, puños americanos, dagas y nunchakus, así como arpones, un bate de béisbol y 20 teléfonos móviles.
En uno de los registros se encontró una caja fuerte, que tras la apertura en sede judicial alojaba en su interior un paquete y medio de heroína con un peso total de 835 gramos, así como una balanza de precisión y bolsas para su distribución entre los puntos de venta que el entramado criminal utilizaba y han quedado desmantelados.
Para esta fase de la operación se diseñó un operativo policial coordinado entre los grupos de policía judicial de ambos cuerpos, auxiliados por la unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y guías caninos.
Lo último en OkBaleares
-
La Asociación Hermanos Africanos celebra un fin de semana único de convivencia y diversión en el Hotel Cala Ferrara
-
Detenido un joven argelino por robar relojes de alta gama a turistas en pleno centro de Palma
-
Un marroquí enloquecido paraliza el tráfico en una carretera de Mallorca tras atrincherarse bajo un autobús
-
Silencio cómplice del PSOE y separatistas de Més con los ataques de los totalitarios de izquierda contra Vox en Menorca
-
Máxima protección patrimonial en Mallorca al mayor exponente de la arquitectura señorial rural y futuro museo del vino
Últimas noticias
-
Lula se impone a Bolsonaro y a todos los sondeos y gana unas elecciones cuyo recuento se detuvo más de dos horas
-
Miles de venezolanos salen a las calles para recibir a María Corina Machado al grito de «Queremos elecciones»
-
Así queda la clasificación del Mundial de F1 tras el Gran Premio de Estados Unidos en Austin
-
Almeida inyectará casi 200 millones en la empresa municipal de Vivienda: aumenta un 14,4% su presupuesto en plena crisis
-
Alonso estalla contra Albon tras un polémico toque en primera vuelta: «Olvidó que había una curva»