Sucesos

Detienen en Palma a un hombre de 69 años por quemar el vehículo de su ex pareja

La mujer lo había denunciado tres meses antes por violencia de género y el Juzgado le había impuesto una orden de alejamiento

El presunto autor ha sido puesto hoy a disposición del Juzgado de Guardia, que ha decretado su ingreso provisional en prisión

quemar vehículo ex pareja
Estado en el que quedó el coche de la víctima. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha informado hoy de la detención en Palma de un hombre de 69 años y nacionalidad alemana como presunto autor de tres delitos de quebrantamiento de medida cautelar, dos delitos de daños y un delito de robo con fuerza en vehículo, todos ellos contra su ex pareja.

La investigación se inició cuando la víctima denunció que en la madrugada del pasado viernes había encontrado su coche totalmente calcinado, explica la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares en un comunicado. La mujer tenía firmes sospechas de que el responsable podría ser su ex pareja, a quien había denunciado tres meses antes por violencia de género y a quien el Juzgado había impuesto una orden de alejamiento de ella.

Los agentes pudieron comprobar que el denunciado se encontraba en el lugar de los hechos en el momento exacto en que se produjo el incendio, cometiendo además un delito de quebrantamiento de medida cautelar al hallarse el vehículo estacionado al lado del domicilio de la víctima.

El Grupo de UFAM averiguó que a lo largo de esos tres meses, la mujer había denunciado otras dos veces al detenido por comunicarse con ella, quebrantando la orden impuesta, y que había denunciado varios daños en sus vehículos, comprobándose también que el detenido había sido responsable de todos ellos.

El presunto autor ha sido puesto hoy a disposición del Juzgado de Guardia, que ha decretado su ingreso provisional en prisión.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias