LA GUARDIA CIVIL LO HA ARRESTADO ESTA MAÑANA

Detienen de nuevo al depredador sexual marroquí de Mallorca por una denuncia de violación

Atacó a la víctima de madrugada, cerca de la estación de tren de Sineu, y la amenazó con un cuchillo

Ya fue detenido por más de una treintena de delitos de abuso y acoso sexual a mujeres e ingresó en prisión en febrero

Se encontraba ingresado en el Área de Psiquiatría del Hospital de Inca, medida que le impuso la juez que lo dejó en libertad

Alarma social en Mallorca por la presencia de un depredador sexual que sigue en libertad

Ver vídeo

La Guardia Civil ha vuelto a detener al joven marroquí de 24 años, conocido como el depredador sexual de Mallorca por la cantidad de denuncias por abuso sexual que acumula y que le llevaron a ingresar en prisión el pasado mes de febrero. Esta vez ha sido arrestado por un presunto delito de agresión sexual con penetración cometido en la localidad de Inca, así como un robo con violencia.

Tras denunciar una mujer los hechos el pasado 31 de octubre, agentes del Instituto Armado iniciaron una investigación en la que comprobaron que los hechos descritos por la víctima encajaban con el perfil del joven depredador sexual de Inca, según se recoge en el comunicado de la Guardia Civil.

El ahora detenido escaló un paso más en su historial delictivo, ya que hasta la fecha acumulaba más de una treintena de denuncias por abuso y acoso sexual a mujeres en las inmediaciones de las estaciones de tren, pero no había conseguido consumar ninguna agresión sexual.

Ese día, de madrugada, la mujer transitaba sola cerca de la estación de tren de Sineu. El joven marroquí, aprovechándose de que no había testigos y que empezaba a llover, se acercó a la víctima y le ofreció ayuda. Una vez se ganó la confianza de la mujer, la llevó a un lugar apartado y la amenazó de muerte con un cuchillo. Al estar aterrorizada por su actitud agresiva, el depredador sexual presuntamente consumó la violación. Después, se apoderó del dinero que la mujer llevaba en su bolso, informa el Instituto Armado.

Los agentes sabían que el joven se encontraba ingresado en el
Área de Psiquiatría del Hospital Comarcal de Inca, una medida decretada por la juez el pasado 3 de noviembre tras ser detenido por otros cuatro ataques a mujeres en Sineu y puesto en libertad.

Los guardias civiles también tenían conocimiento de que iba a ser dado de alta médica hoy jueves, 11 de noviembre y aprovecharon este espacio de tiempo para reunir todas las pruebas necesarias para proceder a su detención esta misma mañana.

En la investigación policial han aparecido otras denuncias por delitos de índole sexual, aunque de menor entidad que la presunta violación, en las que el detenido habría igualmente participado.

Está previsto que mañana viernes por la mañana pase a disposición judicial en los juzgados de Inca.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias