Repartía las sanciones

Detienen a un mensajero en Palma por firmar las notificaciones de multas de tráfico de otras personas

Los infractores afectados estaban indefensos ante la administración sin poder acogerse a la reducción del pronto pago

Hay un total de cinco víctimas de hechos idénticos y la investigación sigue abierta para localizar a más damnificados

El repartidor ha quedado en libertad con cargos

repartidores notificaciones tráfico
Dos agentes de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre de 42 años y de origen español, como presunto autor de un delito de descubrimiento de secretos y falsedad documental.

El arrestado era mensajero de una empresa encargada del reparto de las notificaciones de sanciones de tráfico y, presuntamente, abría las notificaciones dirigidas a infractores y las firmaba por ellos, según explica la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de uno de los damnificados y tras diversas gestiones, se comprobó que existían un total de cinco víctimas de hechos idénticos y algunas de ellas ya no residían en el domicilio de notificación o se encontraban en sus puestos de trabajo.

El perjuicio a los sancionados era claro, señala la Policía Nacional, ya que no podían acogerse a la reducción de pronto pago y creaba entre los afectados una indefensión total frente a la administración, que sólo les ofrecía el recurso administrativo, con pocas o nulas esperanzas de abonar la sanción con la reducción correspondiente.

Se desconocen los motivos que llevaron al detenido a cometer este delito. La investigación continúa abierta para esclarecer los hechos y localizar a más víctimas.

El presunto autor, una vez acabaron las diligencias policiales, quedó en libertad con cargos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias