OkBaleares
Sucesos

Detienen a un menor por apuntar a un agente con una pistola simulada en Mallorca

La Guardia Civil de Pollença-Alcúdia ha detenido a un joven de 16 años como presunto autor de un delito de amenazas y desórdenes públicos después de apuntar a un agente con una pistola simulada.

Según ha informado en una nota de prensa el Instituto Armado, los hechos ocurrieron este lunes. Un agente fuera de servicio circulaba con su vehículo por la calle Pollentia, en Alcúdia, y en un momento dado tuvo que reducir la marcha, ya que por el medio de la calle circulaba un patinete conducido por un joven.

Una vez que se apartó hacia el carril izquierdo, el agente le adelantó y cuando se encontraba a su altura a escaso metro y medio de distancia, el menor, que llevaba una capucha y el rostro tapado, le encañonó con una pistola.

El agente alertó al Puesto de la Guardia Civil y Policía Local ante la gravedad de la situación para la seguridad ciudadana. Aprovechando que el chico guardó el arma en la sudadera, decidió actuar sin esperar a la dotación policial, lo interceptó y lo registró hasta encontrar el arma que portaba en un bolsillo central de la sudadera.

Tras comprobar la pistola, resultó ser una réplica exacta de la Walter P99 de 9mm, que no contiene ningún indicador de réplica siendo una copia exacta de la original. Tras su detención se puso a disposición de sus tutores.

Detenidas tres personas por la venta de drogas en Ibiza

Por otro lado, la Guardia Civil de Sant Josep de Sa Talàia ha detenido a tres personas e investigado a una cuarta en dos intervenciones diferentes, por delitos contra la salud pública.

Según han informado este martes desde el Instituto Armado, el juez de guardia ordenó el ingreso en prisión de los tres hombres arrestados. En total, les incautaron 193 gramos de cocaína, 483 gramos de hachís, marihuana y más de 1.055 euros en billetes fraccionados.

Las mismas fuentes explicaron que los arrestos se produjeron el pasado 24 de diciembre en el marco de los dispositivos operativos realizados por la Guardia Civil en la isla de Ibiza con motivo de las fiestas navideñas.

Los sospechosos circulaban con vehículo de gran potencia por sa Carroca. Al advertir la presencia de los agentes, los ahora encarcelados se dieron a la fuga, intentando valerse de la mayor potencia de su vehículo para evitar la actuación policial.

No obstante, el vehículo fue interceptado instantes después por agentes de Seguridad Ciudadana. Tras proceder al registro del vehículo, se localizaron ocultos en el interior de un habitáculo 193 gramos de cocaína, 483 gramos de hachís y una pequeña cantidad de marihuana, además de la cantidad de 1.055 euros en billetes fraccionados.

Por otro lado, el pasado 8 de enero, como consecuencia de una investigación por la venta de drogas en el barrio de Cala de Bou, en Sant Josep, se investigaba a una persona relacionada con la venta y suministro de hachís a menores. Tras practicar un registro en su domicilio, se localizó parte de esta sustancia en su interior, así como efectos para la venta al menudeo. Debido a ello, se imputó al investigado un supuesto delito de tráfico de drogas.