En Manacor

Detienen en Mallorca a una madre y su pareja por maltratar de forma reiterada a una hija menor de ella

La niña sufrió agresiones físicas y psicológicas durante meses y en ocasiones no tenía ni agua ni comida

El último episodio fue el 30 de abril cuando la pareja llegó ebria a la casa y la menor quiso huir por miedo a ser agredida

La menor consiguió escapar cuando se durmieron y pidió ayuda a los vecinos, que la llevaron a la Policía

Un furgón de la Policía Nacional en Mallorca.
Un furgón de la Policía Nacional en Mallorca.

La Policía Nacional ha detenido en Manacor (Mallorca) a una madre y su pareja acusados de un delito de malos tratos habituales hacia una menor, hija de la mujer.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, la niña sufría malos tratos desde hacía varios meses. La menor fue víctima de agresiones físicas y psicológicas por parte de su progenitora y su pareja y también sufrió abandono al no tener ni agua ni casi comida durante varios días.

El último episodio ocurrió el pasado 30 de abril cuando la pareja llegó ebria a la casa y la menor quiso huir por miedo a ser agredida, como había sucedido en otras ocasiones. Pero ambos adultos se lo impidieron, dirigiéndose a ella con insultos y provocándole lesiones, hasta que consiguieron encerrarla en su habitación.

Cuando la madre y su pareja finalmente se durmieron, la niña pudo salir de su cuarto y huyó hasta la plaza del Ayuntamiento de Manacor, donde unos vecinos pudieron auxiliarla. Luego, la acompañaron hasta las dependencias de la Policía Nacional en esta localidad mallorquina.

Una vez relató lo ocurrido a los agentes, fue trasladada al Hospital de Manacor para que los médicos revisaran las lesiones que le habían provocado los adultos. Un familiar de la niña se hizo cargo de ella para su protección.

Entre la madrugada y el día siguiente la Policía Nacional localizó tanto a la progenitora como a su pareja y procedió a su detención. El Juzgado de Guardia ha decretado para ambos una orden de alejamiento de la menor por dos años.

La Policía también ha informado de que la madre ya tiene una orden de alejamiento de otra hija, ya mayor de edad.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias