Detienen en Ibiza a dos ladrones por asaltar encapuchados una casa para robar dinero de la caja fuerte
Los arrestados son la que fue asistenta de la víctima, y su pareja
Los ladrones accedieron a la casa por por una puerta rota del jardín
La Policía Nacional detuvo los pasados días 28 y 29 de enero a un hombre de 51 años de origen marroquí y a una mujer española de 41 por cometer un robo en una casa habitada ubicada en Can Misses, Ibiza.
El delito fue cometido el pasado 17 de diciembre de 2024 cuando un grupo de hasta cinco personas irrumpieron encapuchadas en una vivienda, una de ellas portando un cuchillo. Los ladrones sorprendieron a la víctima en el jardín de su casa después de que accedieran a ella por una puerta cuya cerradura estaba rota.
En el interior de la vivienda, y tras amenazar a la víctima, los ladrones se dirigieron a la zona en la que se encontraba la caja fuerte. Posteriormente, huyeron del lugar a la carrera cuando fueron avisados por colaboradores que se encontraban en el exterior de la presencia de posibles testigos así como de la llegada de las patrullas policiales.
Con la información anterior, agentes del Grupo de Delincuencia
Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Local de Policía Nacional
de Ibiza comenzaron las investigaciones que derivaron en la detención de
uno de los encapuchados, así como de una de las personas que se hallaba
en las inmediaciones realizando labores de vigilancia.
Consecuencia de lo anterior, se logró esclarecer un delito de hurto, que tuvo
lugar durante el año 2023, denunciado por la misma víctima, y que
involucraba a quien fuera su asistenta y la que fuese su pareja, siendo
ambos los actuales detenidos.
Al cierre de las presentes se continúan las investigaciones con el fin de
realizar las detenciones de los restantes participantes en el hecho delictivo.
Lo último en OkBaleares
-
Fin a la polémica: el aeropuerto de Palma amanece sin la pancarta que incentivaba el turismo de borrachera
-
Terror en un hospital de Ibiza: un magrebí esquizofrénico viola a una paciente alcohólica tras sortear la vigilancia
-
Un joven propina un fuerte bofetón a un sudamericano que acosaba a peatones en Palma: «¡Payaso de mierda!»
-
Aluvión de robos en interior de coches en uno de los pueblos más idílicos de la Serra de Tramuntana de Mallorca
-
El alcalde separatista de Manacor tiene en plena temporada la playa de S’Illot repleta de algas y suciedad
Últimas noticias
-
La cloaca intentó callar a Aldama utilizando a Joaquín Parra y maniobró para que cambiara de abogado
-
La batuta mágica de David Sánchez
-
La UCO destaca que ‘la Paqui’, la mujer de Cerdán, y Leire se intercambiaron cientos de mensajes
-
La líder juvenil del PSOE que llama a PP y Vox «herederos del franquismo» fue a un colegio privilegiado por Franco
-
España-Iraq: primer test mundialista