Detenidos seis rumanos reincidentes por cometer hurtos a turistas en Playa de Palma
Fueron pillados por una patrulla de paisano
Las investigaciones continúan abiertas a fin de localizar a otras víctimas por hechos similares
Detenida en Palma una mujer peruana y otra investigada por favorecimiento de la inmigración ilegal
Un total de seis personas, todas de origen rumano, y de entre 22 y 53 años fueron detenidas el pasado miércoles en la Playa de Palma al ser pilladas in fraganti tratando de robar el móvil a un turista. Las hipótesis apuntan a que podrían ser los autores de otros hurtos cometidos en la zona.
El momento del delito fue pasada la medianoche. En aquel momento, el 091 recibió un aviso alertando de la presencia de carteristas en la zona de Playa de Palma y que estaban abordando a turistas. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de paisano con el objetivo de localizar a los presuntos delincuentes.
Ya en el lugar, los agentes observaron a un grupo de seis hombres, conocidos por los agentes como carteristas habituales y que ya habían sido detenidos en otras ocasiones por hechos similares por lo que se mantuvo la observación sobre ellos.
En un momento dado, uno de ellos se separó del grupo y se fue a primera línea y se puso a observar a los turistas de la zona. Luego acudió el resto del grupo. Cuando eligieron a la víctima, tres de ellos empezaron despistarla con preguntas mientras el resto actuaba como ‘muro’ para que las
demás personas no vieran lo que estaba sucediendo. En un momento dado uno de ellos cogió el móvil que llevaba la víctima en el bolsillo y se lo dio a otros miembros del grupo y todos emprendieron la huida.
Al ver la acción, los agentes dieron el alto a tres de ellos y lograron hacerse con el móvil sustraído. Al mismo tiempo, otros agentes dieron batidas por la zona y localizaron a los otros tres. Dado que las seis personas participaron en la sustracción a la víctima, se les detuvo como autores del hurto.
La Policía Nacional ha explicado igualmente que los presuntos autores suelen vestir dos camisetas para, cuando cometen el robo, quitarse una de ellas y despistar a las víctimas. Las investigaciones continúan abiertas a fin de localizar a otras víctimas por hechos similares.
Lo último en OkBaleares
-
Escalofriante intento de ocupación: la Policía detiene a tres hombres tras destrozar una vivienda en Palma
-
Del paraíso al escándalo: detenido en Ibiza un magnate del engaño con 10 millones bajo sospecha
-
Tellado acusa a Armengol de manchar el nombre del Congreso y pide su dimisión por el ‘caso Mascarillas’
-
Dos vendedores del mercado de Pere Garau de Palma dan una paliza a un compañero al grito de «¡maricón!»
-
Armengol, Baleares no te olvida
Últimas noticias
-
Israel respetará el alto el fuego pese a preocuparle los términos del pacto, según ‘Haaretz’
-
El precio del petróleo cae por debajo de los 100 dólares el barril tras el anuncio de un alto el fuego de Trump
-
China presionó a los ayatolás para la tregua con Trump ante el temor de un colapso económico global
-
Trump e Irán aceptan un alto el fuego de dos semanas: Teherán abrirá Ormuz si EEUU cesa los ataques
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Ultimátum de Trump, última hora de los ataques de Estados Unidos e Israel y noticias en vivo