Detenidos seis rumanos reincidentes por cometer hurtos a turistas en Playa de Palma
Fueron pillados por una patrulla de paisano
Las investigaciones continúan abiertas a fin de localizar a otras víctimas por hechos similares
Detenida en Palma una mujer peruana y otra investigada por favorecimiento de la inmigración ilegal
Un total de seis personas, todas de origen rumano, y de entre 22 y 53 años fueron detenidas el pasado miércoles en la Playa de Palma al ser pilladas in fraganti tratando de robar el móvil a un turista. Las hipótesis apuntan a que podrían ser los autores de otros hurtos cometidos en la zona.
El momento del delito fue pasada la medianoche. En aquel momento, el 091 recibió un aviso alertando de la presencia de carteristas en la zona de Playa de Palma y que estaban abordando a turistas. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de paisano con el objetivo de localizar a los presuntos delincuentes.
Ya en el lugar, los agentes observaron a un grupo de seis hombres, conocidos por los agentes como carteristas habituales y que ya habían sido detenidos en otras ocasiones por hechos similares por lo que se mantuvo la observación sobre ellos.
En un momento dado, uno de ellos se separó del grupo y se fue a primera línea y se puso a observar a los turistas de la zona. Luego acudió el resto del grupo. Cuando eligieron a la víctima, tres de ellos empezaron despistarla con preguntas mientras el resto actuaba como ‘muro’ para que las
demás personas no vieran lo que estaba sucediendo. En un momento dado uno de ellos cogió el móvil que llevaba la víctima en el bolsillo y se lo dio a otros miembros del grupo y todos emprendieron la huida.
Al ver la acción, los agentes dieron el alto a tres de ellos y lograron hacerse con el móvil sustraído. Al mismo tiempo, otros agentes dieron batidas por la zona y localizaron a los otros tres. Dado que las seis personas participaron en la sustracción a la víctima, se les detuvo como autores del hurto.
La Policía Nacional ha explicado igualmente que los presuntos autores suelen vestir dos camisetas para, cuando cometen el robo, quitarse una de ellas y despistar a las víctimas. Las investigaciones continúan abiertas a fin de localizar a otras víctimas por hechos similares.
Lo último en OkBaleares
-
El Govern de Prohens pide a los autores del manual ‘kale borroka’ que rectifiquen «para que no lo tengamos que lamentar»
-
Una menor queda inconsciente tras una brutal pelea multitudinaria entre adolescentes en un parque de Palma
-
Desarticulada en Palma una red internacional que blanqueó fondos de una macroestafa de criptomonedas
-
CAEB reclama a AENA que mejore los flujos aéreos para reducir la sensación de saturación en Mallorca
-
Los Bomberos de Mallorca refuerzan su capacidad operativa con un nuevo convenio entre el Consell y la Autoridad Portuaria
Últimas noticias
-
¿Crees que España ganará a Francia en semifinales del Mundial? ¡Vota en nuestra encuesta!
-
Colón volvió a ser una fiesta: así se festejó el gol de Mikel Merino para ganar a Bélgica
-
Rudi García teme por Courtois: «Las lesiones musculares se le pueden acumular»
-
Courtois denuncia la imprudencia de su seleccionador: le sustituyó por no poder golpear en largo
-
Lamine Yamal se lleva el MVP del partido contra Bélgica tras otro día en el que no marcó ni asistió