mallorca

Detenidos dos menores en Marratxí tras estrellarse en una moto robada contra un coche aparcado

El incidente ocurrió la tarde del pasado martes en el parking del PAC de Muntanya

detenidos menores marratxí
Sede de la Policía Local de Marratxí.

La Policía Local de Marratxí ha detenido a dos menores que se estrellaron contra un vehículo estacionado mientras circulaban sin carnet con una moto robada.

El incidente tuvo lugar la tarde del pasado martes en el parking del PAC de Muntanya, cerca del IES de Marratxí, según ha informado el Ayuntamiento de Marratxí en una nota de prensa.

El aviso lo dio una mujer que presenció el accidente. Informó de que dos jóvenes que iban a gran velocidad en una motocicleta azul habían impactado contra su coche aparcado. Los menores huyeron hacia la calle Licorers tras el accidente.

Los agentes inspeccionaron la motocicleta y comprobaron que había sido manipulada, con cables sobresaliendo. Tras verificar su estatus, se confirmó que se había denunciado su robo en Palma ese mismo día, en la Jefatura de Policía Nacional.

La denunciante proporcionó una descripción física detallada de los menores, facilitando su búsqueda. Un agente que finalizaba su turno escuchó la comunicación y localizó a dos individuos que coincidían con la descripción. Así, los siguió en su vehículo particular y proporcionando actualizaciones constantes sobre su ubicación.

De este modo, la Policía Local alcanzó a los sospechosos en la calle Gerrers, cerca de una gasolinera. Cuando se identificaron como policías y les dieron el alto, los sospechosos intentaron huir a la carrera, pero fueron perseguidos y detenidos por los agentes.

Ambos fueron trasladados a dependencias policiales, y tras comprobar que eran menores fueron entregados posteriormente a sus tutores legales, recoge la agencia Europa Press.

Admitieron que no tenían permiso de conducir. Desde el Ayuntamiento han indicado que el atestado se remitirá a las autoridades judiciales en relación a posibles cargos por delitos contra la seguridad vial y robo de uso de vehículo a motor.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias