Detenidos un argelino, un marroquí y un alemán por robos con violencia en la Playa de Palma
Fueron dos intervenciones policiales diferentes que ocurrieron la madrugada del 1 de julio
La Policía Nacional detuvo el pasado 1 de julio a tres jóvenes de origen marroquí, argelino y alemán y de 24, 26 y 27 años por robos con violencia en la Playa de Palma, en dos intervenciones diferentes.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de julio. El primero de los robos fue cometido por dos hombres, que fueron detenidos in fraganti por los agentes.
Los policías vieron que dos jóvenes estaban vigilando a los turistas y acercándose sigilosamente a sus pertenencias. Llegaron a cambiar de lugar y se situaron cada uno al lado de un turista que dormía. Aprovechando esta circunstancia, intentaron manipular la bandolera que la víctima llevaba en el hombro para conseguir soltar su enganche, aunque no lo consiguieron.
La víctima se despertó y sorprendió a los dos presuntos ladrones. El hombre se incorporó y agarró con fuerza la bandolera, pero los delincuentes se la arrancaron de un tirón y salieron corriendo del lugar.
Los policías que vieron lo ocurrido fueron tras ellos y lograron dar alcance a uno de los ladrones, que profirió amenazas y llegó a agredir de forma violenta a los agentes.
Además, facilitaron la descripción del otro ladrón, quien tiempo después fue localizado por una patrulla de la Policía Local. Los dos detenidos fueron trasladados posteriormente a comisaría.
El segundo robo se produjo media hora después
El segundo robo se produjo media hora después. Los policías estaban realizando labores de prevención en la zona cuando fueron requeridos por una persona que comunicó que había un hombre herido en el suelo.
Al llegar al lugar, los agentes observaron a la víctima con una herida sangrante en la nariz y en el pómulo, y el brazo inflamado. El hombre, que fue trasladado al hospital por la gravedad de las lesiones, contó que había sido agredido por un joven que intentó robarle el móvil.
Según ha detallado la Policía Nacional, tras varias batidas por la zona, los agentes localizaron a un individuo que, al percatarse de la presencia policial, hizo un gesto esquivo, intentando taparse la cara, por lo que procedieron a su identificación.
El hombre confirmó que había tenido una fuerte discusión y un forcejeo con un señor, presentando erosiones en las manos y nudillos. Finalmente, tras comprobaciones, los agentes detuvieron a esta persona como presunto autor de un delito de robo con violencia.
Lo último en OkBaleares
-
Las imágenes exclusivas del tiroteo entre familiares en en barrio palmesano de Virgen de Lluc
-
El precio del alquiler de habitaciones roza la locura: en Palma ya se piden 800 euros al mes más gastos
-
Un padre acusado de violar a su hija y contagiarle la gonorrea: «Sólo me lavo la cara, soy un desastre»
-
Nada que celebrar
-
El Mallorca pelea con otros clubes italianos por Ngonge
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Álex de Miñaur, en directo hoy | Sigue el partido de cuartos del Open de Australia 2026 online en vivo
-
Paco León rompe su silencio tras las críticas a ‘Aída y vuelta’: «Los haters son fans en un mal día»
-
Las imágenes exclusivas del tiroteo entre familiares en en barrio palmesano de Virgen de Lluc
-
En España cenamos tarde por una costumbre de 1942: su origen viene de la guerra y un horario que nunca debimos tener
-
‘Los Bridgerton’ llegan a Madrid y Netflix lo ha confirmado: fecha, dónde es y todo sobre el evento más esperado