Detenido y ya en libertad un trabajador de la residencia de mayores de Campos por varias agresiones sexuales
Las denuncias se presentaron el día 20 y el día 21 el acusado fue despedido por la empresa que gestiona la residencia
Sor Maria Rafaela es la única residencia de ancianos de Campos, es municipal, y tiene el servicio externalizado
Le han denunciado cuatro compañeras de trabajo de la residencia y una usuaria con parálisis
La Guardia Civil ha detenido a un ex trabajador de una residencia de personas mayores en Campos (Mallorca) por supuestamente haber agredido sexualmente a cuatro compañeras y a una usuaria. Fuentes de la Benemérita han explicado que el arrestado es un varón de 39 años y que la detención se produjo este miércoles. La investigación y la posterior detención arrancó tras recibirse varias denuncias contra el hombre por unos presuntos tocamientos.
Tras negarse a declarar este jueves en el juzgado de Manacor, el juez ha dictado contra el ex trabajador una orden de alejamiento tanto de la residencia de ancianos como de víctimas y familiares, y lo ha dejado en libertad.
Según ha podido saber OKBALEARES, las familias interpusieron una denuncia contra el ex empleado el pasado día 20 de octubre aunque los hechos vienen de tiempo atrás. Según las denuncias, el acusado sometió a tocamientos a cuatro compañeras jóvenes y a una interna de la residencia que sufre parálisis.
Según las denuncias, este hombre de unos 33 años, se ofrecía a compañeras de trabajo y a usuarias a realizarles «masajes terapéuticos». Unos masajes que, a la hora de la verdad aprovechaba presuntamente para acariciarles los pechos y los glúteos. Una denunciante ha llegado a declarar que el acusado llegó a quitarles prendas de ropa a la fuerza.
La residencia Sor Maria Rafaela es la única existente en Campos, es de titularidad municipal, y el servicio está externalizado por el Ayuntamiento de la localidad.
OKBALEARES ha podido saber que un día después de presentarse las denuncias contra el acusado de los abusos, la empresa privada que gestiona la residencia le despidió fulminantemente.
La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Campos, Maria Antònia Barceló, ha declarado a OKBALEARES que el Ayuntamiento «en todo momento ha acompañado y asesorado a las víctimas». Tanto es así que el pasado 21 de octubre, fue el Ayuntamiento quien acompañó a las víctimas a presentar la denuncia ante la Guardia Civil.
Barceló ha lanzado un mensaje de «tranquilidad para familiares y víctimas porque incluso se ha cambiado la cerradura de la residencia» para evitar represalias.
Lo último en OkBaleares
-
La ‘casa de las cucarachas’: detenida en Palma una pareja por criar a sus hijos entre basura, insectos y restos de comida
-
Consternación en la Policía Nacional de Baleares por la muerte de la inspectora Dolores Juan a los 45 años
-
Error garrafal del Ayuntamiento de Valldemossa: las gafas que ha repartido no sirven para el eclipse
-
Los municipios de Mallorca con problemas por sequía podrán llenar cubas de agua en las reservas del Govern balear
-
Fiebre en el mar balear: más de 10.000 barcos saldrán a ver el eclipse mientras se agotan las embarcaciones de alquiler
Últimas noticias
-
Kiko Hernández ataca sin piedad a Terelu Campos: «¡Qué ridícula eres!»
-
Eclipse solar total hoy en España, en directo | A qué hora empieza, dónde conseguir las gafas homologadas, mapa de la franja, dónde verlo, guía completa y mapa de la franja
-
La ‘casa de las cucarachas’: detenida en Palma una pareja por criar a sus hijos entre basura, insectos y restos de comida
-
Los mejores miradores de Madrid para ver el eclipse: los puntos más altos desde donde mirar al cielo
-
Isaac Moreno Gallo, ingeniero y experto en historia antigua: «La calzada romana mejor conservada de España está en Burgos y conectaba el Cantábrico con el Mediterráneo»