baleares

Detenido por violar e intentar asfixiar a una mujer en Palma cuando se negó a seguir teniendo sexo con él

Se habían conocido en un local de ocio y ella había aceptado ir a casa del hombre para mantener relaciones sexuales.

Tras unas primeras relaciones sexuales consentidas, la mujer quería irse porque estaba cansada pero él la golpeó y forzó

Detenido un hombre de origen dominicano y de 31 años en Ibiza por violar a una menor

violaciones Baleares
Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 28 años por presuntamente violar, golpear e intentar asfixiar a una mujer cuando, tras comenzar una relación sexual inicialmente consentida, ella le dijo que no quería continuar.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, el incidente ocurrió la mañana del pasado 29 de enero. La mujer y el detenido se habían conocido la noche anterior en un local de ocio y ella había aceptado ir hasta el domicilio del hombre para mantener relaciones sexuales.

Tras unas primeras relaciones sexuales consentidas, la mujer dijo que estaba cansada y tenía que irse a trabajar. Entonces, según la denuncia, el hombre no le permitió abandonar la vivienda, se puso encima de ella y la violó mientras le decía: «Hasta que no acabe no te vas de aquí».

La Policía ha explicado que se produjo un forcejeo entre ambos y en un momento dado la mujer logró zafarse, pero el ahora detenido la persiguió y la alcanzó. Después la lanzó sobre la cama, la golpeó y la agarró por el cuello.

Finalmente, la víctima consiguió escapar propinando una patada a su agresor. Recogió como pudo sus pertenencias y semidesnuda logró salir a las escaleras del edificio, donde de nuevo el individuo la alcanzó y la tiró al suelo de una patada.

El alboroto alertó a unas vecinas, que salieron al rellano y al ver lo que ocurría recriminaron al hombre su actitud. Éste huyó del lugar cuando llamaron a la Policía.

Los agentes se personaron en el lugar y la víctima les contó lo que había ocurrido. Al comprobar el estado de shock en el que se hallaba la mujer, una ambulancia la trasladó a un hospital de la capital.

Policías de la comisaría de distrito Oeste se hicieron cargo de la investigación. Después de tomar declaración a los testigos y la víctima e identificar al sospechoso, consiguieron localizarlo con un dispositivo desplegado la tarde de este lunes.

Al hombre se le imputan los delitos de agresión sexual, detención ilegal y lesiones.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias