la guerra del taxi en mallorca

Detenido un taxista de Palma por romperle el retrovisor a otro de Calvià por cargar clientes en el aeropuerto

El acusado destrozó de una patada el retrovisor del taxi de Calvià

Taxista Palma Calvià
Taxis en el aeropuerto de Palma.

La Policía Nacional ha arrestado a un taxista de Palma, de nacionalidad española, por, supuestamente, romperle el retrovisor a un otro taxista de Calvià por recoger a clientes en el aeropuerto de Palma. El enfrentamiento sucedió el pasado 2 de agosto, cuando un taxista de Calvià se encontraba en la parada de taxis del aeropuerto de Palma a la espera de que se subiera algún cliente.

En una nota de prensa, el cuerpo policial ha explicado que, en un momento dado, se le acercó otro taxista y le indicó no podía recoger clientes del aeropuerto. El taxista de Calvià le contestó que sí podía hacerlo en virtud de un convenio existente entre el Ayuntamiento de Palma y el de Calvià.

A pesar de la explicación, el taxista de Palma le replicó que si veía subir a algún cliente le rompería el retrovisor. Instantes después, al ver que se iban a subir los clientes al taxi, el denunciado se habría acercado al taxi de la víctima y le habría roto el espejo retrovisor de una patada.

Posteriormente, la víctima presentó una denuncia en la Guardia Civil en Calvià y la misma fue remitida a la Comisaría de la Policía Nacional del aeropuerto de Palma. El grupo de Investigación llevó a cabo gestiones y pudo identificar al taxista que había provocado los daños.

Los agentes pudieron comprobar que sobre el taxista pesaban dos órdenes de detención de dos juzgados de Palma. El pasado lunes, una patrulla de la Policía Nacional localizó al chófer del taxi en una calle de Palma, por lo que procedieron a su detención por las requisitorias judiciales y como presunto autor de un delito de daños en el aeropuerto de Palma.

El acuerdo entre Palma y Calvià

El pasado 24 de julio los Ayuntamientos de Palma y Calvià firmaron un convenio para que los taxis de ambos municipios puedan recoger pasajeros en las paradas autorizadas, en determinadas circunstancias, del 1 de agosto hasta el 30 de septiembre.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Antoni Deudero, explicó que esta iniciativa se adoptó porque el servicio de taxi durante el verano «no funcionaba bien», por lo que se han tenido que tomar decisiones «novedosas» y «rompedoras».

Según el acuerdo, unas 1.250 licencias de taxi de Palma y las cerca de 200 de Calvià pueden interoperar en el supuesto de que un taxi de estas dos localidades preste un servicio con destino a la otra y exista una parada o punto habilitado como parada que en ese momento no haya ningún taxi del municipio de la parada o exista más demanda de viajeros que taxis en espera, para lo que se le permitirá la carga de viajeros al taxi del otro municipio. De esta autorización no queda excluida ninguna parada.

Será considerado infracción grave el hecho de que un taxi cargue en un punto no habilitado oficialmente como parada, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 115.9 del Reglamento municipal del servicio público de transporte de viajeros en automóviles de Calvià y el Reglamento de los transportes públicos de viajeros y de las actividades auxiliares y complementarias del Ayuntamiento de Palma.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias