Detenido un subsahariano con numerosos antecedentes por traficar con drogas en Santa Ponça
El traficante, que causó heridas leves al agente, ha ingresado en prisión
Los agentes de paisano de la Policía Local de Calvià detienen a 26 personas el primer fin de semana de agosto
Detenidos dos colombianos y un mexicano por traficar con droga en Palma
Un hombre de origen subsahariano y con numerosos antecedentes policiales ha sido detenido por la Policía Local de Calvià el pasado sábado por la noche en Santa Ponça por un delito de tráfico de drogas. El individuo estaba en búsqueda y captura y actualmente se encuentra en prisión provisional.
El traficante se dio a la fuga y opuso resistencia al ser alcanzado por la policía, por lo que ha provocado heridas leves a un agente que ahora se encuentra de baja. Se le han incautado papelinas de cocaína, drogas de diseño y dinero en efectivo, entre otros.
Entre otras operaciones, la Policía Local del municipio ha levantado dos actas a individuos por la práctica de balconing, cazados pasando de un balcón a otro. Estas dos se tienen que sumar a las cuatro interpuestas en lo que va de temporada, por lo que suman un total de seis sancionados por esta práctica tan peligrosa. Así también, se han interpuesto 15 denuncias por contravenir diversas ordenanzas municipales.
Durante este primer fin de semana del mes de agosto, los agentes de paisano de la Policía Local de Calvià han sumado un total de 26 detenciones, que junto a las 18 realizadas la semana anterior ascienden a 44. Los cuatro agentes de paisano —el número máximo autorizado por Delegación de Gobierno hasta la fecha— suponen una nueva vía de acción policial en el municipio de cara a mejorar la seguridad ciudadana en plena temporada turística, especialmente en todo aquello relativo a los atentados contra la salud pública por menudeo de drogas y a los hurtos en la playa.
Dados los buenos resultados conseguidos hasta el momento, el consistorio se dirigirá a Delegación de Gobierno para solicitar como mínimo duplicar el número de agentes policiales que van de paisano y pasar de cuatro a ocho.
Lo último en OkBaleares
-
Los perjudicados empresarios de ocio del Paseo Marítimo de Palma exigen ayudas y plazas de parkings
-
Condenado a cinco años de prisión un tatuador de Ibiza por abusar sexualmente de una clienta
-
El gran reto de Muriqi en la segunda vuelta de la Liga
-
Desmantelan el after de la ilegalidad en Mallorca: motos robadas, coches sin ITV y música a todo volumen
-
El camino de espinas que debe salvar Arrasate si quiere seguir
Últimas noticias
-
El Consell concede ayudas a familias para comprar viviendas mientras Sánchez la toma con los caseros
-
Los perjudicados empresarios de ocio del Paseo Marítimo de Palma exigen ayudas y plazas de parkings
-
La declaración más culé de Tebas: «El Barcelona sin estar en la regla 1:1 gana Ligas»
-
Laporta consuma su traición también en baloncesto: el Barcelona firma por ¡10 años! con la Euroliga
-
Fiestas de San Antón 2026 en Madrid: días, horas y dónde puedo bendecir a mi mascota