Detenido en Palma un prófugo rumano con dos kilos de marihuana camuflado en cajas de cereales
La Policía Nacional arrestó al hombre de 35 años en la calle Aragón con el paquete de droga en sus manos
Detenido un hombre por tráfico de drogas en la zona de Ses Estacions de Palma
Seis detenidos en una operación policial contra cuatro puntos de venta de drogas en Palma
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, han detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al recibir más de dos kilos de marihuana mediante paquetería, en Palma. Según ha informado la Policía este sábado en una nota de prensa recogida por Europa Press, el detenido es un prófugo de origen rumano que transportaba la mercancía camuflada en cajas de cereales.
La colaboración del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y del Grupo II de Estupefacientes ha permitido poner a disposición de la justicia española y rumana a un ciudadano rumano como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al que, además le constaba un requisitoria internacional de detención e ingreso en prisión por un delito de lesiones cometido en su país.
Los controles de seguridad establecidos en torno a la paquetería en la Isla alertaron a los agentes de la existencia de un paquete de grandes dimensiones que podría contener sustancias estupefacientes. Se activó el protocolo de respuesta establecido que permitió comisionar urgentemente al lugar a policías de varias unidades con la finalidad de esclarecer los hechos.
Varias patrullas del GOR y del Grupo de Estupefacientes se personaron en el lugar estableciendo un despliegue discreto que permitiera la identificación plena del propietario del paquete. Así, transcurridas varias horas, los funcionarios policiales observaron como de forma nerviosa y precavida, un rumano de unos 35 años de edad, que descendía de un autobús, se hacía cargo del paquete de grandes dimensiones. En el momento que el individuo transportaba aceleradamente el bulto por la calle Aragón los agentes procedieron a su interceptación.
Tras varias respuestas incongruentes sobre el destino del paquete, y tras reconocer que era suyo, se procedió a realizar la comprobación del contenido. En el interior, junto con diversas prendas de ropa y alimentos varios, se hallaron varias cajas de cereales perfectamente cerradas. Dentro de las cajas de cereales se encontraron seis bolsas de marihuana dispuesta para su venta con peso aproximado de 2,2 kilos. En ese momento se procedió a la detención del presunto autor.
El hombre no parecía muy afectado y conversaba de forma continuada con los policías. Esta actitud despreocupada llamó la atención de los agentes quienes observaban como el sujeto no solo reconocía los hechos sino que solicitaba pasar a disposición judicial de forma inmediata sin la realización de trámite adicional. El motivo de tal impaciencia quedó resuelto cuando se averiguó que contra el individuo pesaba una orden internacional de búsqueda para entrada en prisión por presunto delito de lesiones en Rumanía.
El presunto autor fue puesto a disposición de la autoridad judicial a la espera de su posible entrega a la Audiencia Nacional.
Lo último en OkBaleares
-
Autoridad Portuaria, reino Taifa
-
Activada este jueves la alerta naranja por fuertes vientos de hasta 90 km/h en el interior de Mallorca
-
Viaje directo al calabozo: cae en la estación de Manacor el narco del tren que iba cargado de hachís
-
La futura ley de la Serra de Tramuntana busca proteger el paisaje cultural y garantizar su viabilidad económica
-
Caos en Manacor: la Policía detiene a tres jóvenes encapuchados tras una persecución de película
Últimas noticias
-
El Ibex 35 cierra en máximos históricos con un alza del 1,3% y 18.197 puntos
-
Los investigadores no dan crédito: los simios también son capaces de imaginar y simular como los humanos
-
Análisis de los 10 mejores purificadores de aire del mercado
-
Cómo ver todos los partidos de la Copa del Rey de baloncesto 2026 por televisión en directo
-
Marlaska nombra nueva DAO a una mujer, se parapeta tras la cúpula de la Policía y ordena «aguantar»