Detenido en Palma un fugitivo buscado por asesinar a otro hombre en Rumanía en 2016
Está acusado de matar a un hombre con un hacha en una localidad rumana para robarle
La Policía ha detenido en Palma a un hombre, de origen rumano y 37 años de edad, que estaba siendo buscado por las autoridades rumanas por un asesinato perpetrado en Rumanía en 2016. Según ha informado la Policía Nacional este lunes en una nota de prensa, agentes policiales detuvieron el pasado viernes, en Palma, a un hombre, de origen rumano y 37 años, que estaba siendo buscado por las autoridades rumanas por un asesinato perpetrado en el 2016 en ese país.
Una patrulla de la Policía, se encontraba realizando labores de
seguridad ciudadana en el barrio de La Soledad, en Palma, sobre las 03.30 horas de la madrugada del viernes pasado, cuando observaron a un hombre que al percatarse de la presencia policial se mostró esquivo y aceleró la marcha, llegando cautelosamente a arrojar algo al suelo.
Los agentes interceptaron al hombre, comprobando que había arrojado al suelo una cartera que tan solo contenía una carta de identidad rumana a su nombre, no dando explicación lógica sobre lo ocurrido, si bien los agentes al comprobar la base de datos verificaron que dicha persona estaba siendo buscada por las autoridades rumanas, constándole una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), por lo que procedieron a su detención.
Una vez en dependencias policiales, el grupo de Delincuencia Internacional de la Policía Nacional se hizo cargo del asunto, encargándose de la tramitación de la orden europea de detención y entrega, siendo el motivo asesinato, robo con agravante y realización de operaciones financieras fraudulentas, informa Europa Press.
Los hechos se produjeron en 2016 en una localidad de Rumanía, cuando el presunto autor visitó a un hombre en su domicilio, donde supuestamente golpeó a la víctima en la cabeza con un hacha, causándole la muerte. Presuntamente mantuvo el cuerpo en el domicilio y transcurrido unos días lo transportó a otro lugar. Además, el investigado supuestamente hizo uso de la tarjeta de la víctima extrayendo dinero y robó en el domicilio diversos efectos.
El detenido pasó a disposición de un Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, decretando el órgano judicial su ingreso en el centro penitenciario de Palma.
Lo último en OkBaleares
-
Baleares desplegará un operativo especial de 200 bomberos y agentes forestales ante el eclipse solar del 12 de agosto
-
La plaza de las Columnas de Palma estrena nuevo parque infantil para atajar la degradación de la zona
-
La cadena mallorquina Meliá se va definitivamente de Cuba ante las nuevas medidas de Trump
-
Pegan una paliza y estrangulan a un hamaquero de Playa de Palma para robarle la recaudación del día: 150 euros
-
Detenido un magrebí por el atropello mortal de un ciclista de 84 años en Mallorca y darse a la fuga
Últimas noticias
-
Cómo conseguir gratis una de las 36.500 gafas homologadas para ver el eclipse solar en Madrid
-
Detenido un hombre de 61 años por el asesinato de su mujer en Almoradí (Alicante)
-
‘Inducción por shock’, la salvaje distopía por la que todo el mundo habla otra vez de Chuck Palahniuk (‘El Club de la lucha’)
-
Un hombre mata a puñaladas a su mujer delante de sus tres hijos en Alameda de la Sagra (Toledo)
-
‘Julito’ Martínez ratifica ante el juez que Zapatero cobró una comisión del 1% por el rescate a Plus Ultra