Detenido en Palma por chantajear a una menor con difundir imágenes íntimas si no le enviaba vídeos sexuales
El arrestado es un joven del núcleo más cercano de la víctima que no dudó en extorsionar a su amiga para conseguir su objetivo
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un joven acusado de extorsionar sexualmente a una menor si no aceptaba enviarle fotos y vídeos de carácter íntimo. El joven ha sido detenido y se le imputa un delito contra la indemnidad sexual. Según ha informado la Policía Nacional, la investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Delitos Tecnológicos y Delincuencia Económica y se inició a raíz de la denuncia presentada por la víctima.
La menor manifestó que una persona contactó con ella a través de una aplicación de WhatsApp desde un perfil desconocido y le aseguró que disponía de información personal suya. El individuo le exigió el envío de un vídeo íntimo y la amenazó con difundir imágenes comprometidas si no accedía a sus peticiones. Lo más llamativo, es que el chico contaba con datos personales de la víctima muy concretos.
La víctima señaló que no conocía la identidad del interlocutor, aunque este aportó datos privados de su entorno que hicieron creíbles las amenazas. Tras las gestiones realizadas, los investigadores lograron identificar al presunto autor, que resultó ser una persona del núcleo cercano de la menor, lo que explicaría su conocimiento de información personal.
Asimismo, los agentes tuvieron en cuenta la pérdida previa del teléfono móvil de la víctima, en el que se almacenaban archivos de carácter privado, circunstancia que pudo facilitar el acceso a dicho material. Finalmente, los investigadores procedieron a la detención del joven, quien, según la Policía Nacional, reconoció los hechos y manifestó arrepentimiento por lo sucedido.
Los agentes no se cansan de recordar la importancia de denunciar este tipo de hechos y de extremar las precauciones en el uso de redes sociales y dispositivos electrónicos, especialmente entre menores. Del mismo modo, las pérdidas o robos de los terminales deben ser denunciados de inmediato en sede policial para poder proceder al rastreo de los mismos.
Lo último en OkBaleares
-
Ibiza y el negocio de los pisos patera: camas a 300 euros al mes en una vivienda con hasta 70 literas
-
La receta de los separatistas de la OCB para integrar al aluvión de inmigrantes ilegales que llegan a las costas de Baleares: más catalán
-
La gira nacional de Santiago Abascal le trae este fin de semana a Baleares con actos en Menorca, Palma e Ibiza
-
El Govern de Prohens prevé aprobar este viernes el techo de gasto para 2027 que asciende a 7.160 millones
-
Lo nunca visto: un concejal socialista alaba la política de limpieza del alcalde del PP en el centro de Palma
Últimas noticias
-
Iberdrola dispara un 10% su beneficio con 5.816 millones y confía en batir récord de ganancias este 2026
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, miércoles 21 de octubre de 2026
-
De icono del cine a las carreras aéreas: el DeLorean de ‘Regreso al futuro’ da el salto al cielo en 2026
-
Eva Fernández, nueva presidenta de Dos Mil Palabras, sociedad editora de OKDIARIO
-
Confirmado por la Guardia Civil: se prohíbe recoger castañas sin permiso y se castiga con hasta 18 meses de cárcel