Detenido en Palma por agredir sexualmente a dos de sus sobrinas menores de edad durante 6 años
El arrestado llevaba realizando tocamientos libidinosos a las niñas desde hace unos seis años
Nueva víctima de un peligroso agresor sexual en Palma. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por realizar tocamientos a sus sobrinas, menores de edad. Dichos episodios de índole sexual se prolongaron en el tiempo, concretamente, unos seis años.
Aunque los hechos se iniciaron el 2020, todo se descubrió a finales de enero cuando una de las niñas expuso a sus profesores -gracias a una charla que se realizó en el colegio- que había sido agredida sexualmente por su tío. Fue en es instante cuando la menor explicó que el presunto autor de los hechos le había realizado tocamientos, además de que también trató de ser forzada a realizar relaciones sexuales sin su consentimiento.
No obstante, según el relato de la víctima en sede policial, no se llegó a consumar la penetración. Asimismo, también dijo que todos estos episodios se habían realizado desde 2020 y que no había denunciado los hechos antes porque al ser ella pequeña pensó que era algo normal, ya que se fiaba de su familiar.
Al conocer lo ocurrido, el colegio alertó a la madre, y a la Policía Nacional, quienes acudieron a un centro hospitalario para que la niña fuera examinada y se activara el Protocolo Marco Interdisciplinar de Actuaciones en casos de Maltrato Infantil en las Islas Baleares. Posteriormente, se dirigieron a la Jefatura Superior para denunciar los hechos.
De la misma manera, la hermana de la víctima, también menor, reveló que también había sufrido este tipo de episodios. Es más, comentó que el presunto autor les golpeaba, cuando se enfadaba, en la cara. Al recibir la denuncia, la UFAM (Unidad de Atención Familia Menor) de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, y gracias al testimonio de las menores, pudo identificar al hombre. Horas más tarde, el sospechoso fue detenido por ser el presunto autor de un delito de agresión sexual.
Lo último en OkBaleares
-
Armengol se pone al frente de la marcha por la vivienda en Palma tras llevar Sánchez ocho años gobernando sin hacer nada
-
Venganza a plena noche: una mujer enloquece tras sufrir un ataque de celos e incendia la moto de su ex y se da a la fuga
-
Los secuestradores abandonaron en medio de un bosque a los tres jóvenes, descalzos y sin móviles, tras recibir una paliza en Mallorca
-
El Govern de Prohens pide elecciones generales ya: «Que Pedro Sánchez las convoque hoy mismo»
-
El Govern limita a 180 días al año la actividad pesquera en las bahías de Alcúdia y Pollença
Últimas noticias
-
Feijóo promete aprobar en su primer mes de Gobierno un plan de vivienda: «Construiremos un millón de casas»
-
Invasor marroquí se desnuda en plena calle tras perseguir a una mujer en Huerta Téllez: «¡Guarro!»
-
Toñi Moreno confiesa a COOL la presión que sufrió por no ser madre antes de los 40: “Lo alargué por trabajo”
-
Pérez Llorca otorgará a Ceuta la Alta Distinción de la Generalitat frente al abandono de Sánchez
-
Armengol se pone al frente de la marcha por la vivienda en Palma tras llevar Sánchez ocho años gobernando sin hacer nada