Detenido en Palma un narco colombiano fugado de su país tras incautarle la Policía 30 kilos de cocaína
Había huido tras ser condenado el año pasado por tráfico de drogas a 21 años y 4 meses de prisión
Pesaba sobre él una orden internacional de búsqueda y ha sido arrestado en el barrio de Bons Aires
Detenido un narco colombiano en Palma fugado de su país tras incautarle la Policía 30 kilos de cocaína. Fue el pasado lunes cuando agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un hombre de origen colombiano, al que le constaba una requisitoria internacional dictada por el servicio de Interpol de Colombia para cumplir sentencia impuesta por tráfico de drogas.
Los agentes policiales tuvieron conocimiento de que en un domicilio ubicado en la barriada de Bons Aires de Palma podría encontrarse una persona de origen colombiano, quien estaría evadiendo la acción de la justicia por delitos graves cometidos en su país.
Los agentes, tras realizar varias pesquisas, lograron finalmente localizar a dicho individuo en el rellano de la escalera del edificio comunitario y tras comprobar su identidad, averiguaron en las bases de datos que al mismo le constaba en vigor una orden internacional de búsqueda y detención para extradición emitida por la oficina central nacional de Interpol en Bogotá, encontrándose pendiente de cumplir condena de privación de libertad por un delito de tráfico de drogas.
Por tal motivo los agentes procedieron a su detención, siendo trasladado hasta las dependencias de la Policía Nacional. Los hechos por los que el detenido, estaba siendo buscado, se remontan a la noche del día 28 de Junio de 2018, cuando el mismo circulaba a bordo de una furgoneta en el departamento del Valle de Cauca (Colombia), siendo interceptado en un control de carretera por una patrulla uniformada de la policía colombiana.
Tras practicar un registro de la misma, los agentes localizaron un sofá de grandes dimensiones en cuyo interior hallaron ocultos 30 paquetes de forma rectangular, que resultaron contener cerca de 30 kilos de sustancia pulverulenta de color blanco, que tras los pertinentes análisis resultó ser cocaína.
El pasado mes de diciembre de 2024, el presunto autor fue juzgado en rebeldía por un juzgado en Colombia, siendo condenado por estos hechos a 21 años y 4 meses de prisión.
Ante la sospecha de que esta persona habría podido abandonar su país de origen, las autoridades colombianas emitieron el pasado mes de marzo una orden internacional de búsqueda y detención para extradición a través de Interpol, la cual dio finalmente sus frutos en la mañana del pasado lunes, cuando fue localizado por agentes de la Policía Nacional española en una vivienda de Palma.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Palma en la mañana de ayer, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.
Lo último en OkBaleares
-
Detenido en Ibiza un activista de ‘Anonymous Fénix’ por ciberataques contra organismos públicos
-
El Govern de Prohens exige a la ministra Montero la reducción del IVA a las galerías de arte
-
Una alemana borracha monta un altercado en la iglesia de Sant Miquel de Palma y acaba en el cuartelillo
-
Detenidos los dos moradores de un piso «muy activo» de venta de droga en Manacor
-
Entidades turismofóbicas se organizan contra Prohens para «mantener la lucha en la calle todo el año»
Últimas noticias
-
Barcelona – Levante en directo | Partido de la Liga en vivo online
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
El milagro que nadie vio venir: crean un desfile de moda en medio del desierto para combatir la contaminación
-
La seguridad de Trump mata a tiros a un joven que intentó entrar armado en su residencia de Mar-a-Lago
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Levante: Cancelo y Bernal, titulares