Detenido en Palma un narco colombiano fugado de su país tras incautarle la Policía 30 kilos de cocaína
Había huido tras ser condenado el año pasado por tráfico de drogas a 21 años y 4 meses de prisión
Pesaba sobre él una orden internacional de búsqueda y ha sido arrestado en el barrio de Bons Aires
Detenido un narco colombiano en Palma fugado de su país tras incautarle la Policía 30 kilos de cocaína. Fue el pasado lunes cuando agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un hombre de origen colombiano, al que le constaba una requisitoria internacional dictada por el servicio de Interpol de Colombia para cumplir sentencia impuesta por tráfico de drogas.
Los agentes policiales tuvieron conocimiento de que en un domicilio ubicado en la barriada de Bons Aires de Palma podría encontrarse una persona de origen colombiano, quien estaría evadiendo la acción de la justicia por delitos graves cometidos en su país.
Los agentes, tras realizar varias pesquisas, lograron finalmente localizar a dicho individuo en el rellano de la escalera del edificio comunitario y tras comprobar su identidad, averiguaron en las bases de datos que al mismo le constaba en vigor una orden internacional de búsqueda y detención para extradición emitida por la oficina central nacional de Interpol en Bogotá, encontrándose pendiente de cumplir condena de privación de libertad por un delito de tráfico de drogas.
Por tal motivo los agentes procedieron a su detención, siendo trasladado hasta las dependencias de la Policía Nacional. Los hechos por los que el detenido, estaba siendo buscado, se remontan a la noche del día 28 de Junio de 2018, cuando el mismo circulaba a bordo de una furgoneta en el departamento del Valle de Cauca (Colombia), siendo interceptado en un control de carretera por una patrulla uniformada de la policía colombiana.
Tras practicar un registro de la misma, los agentes localizaron un sofá de grandes dimensiones en cuyo interior hallaron ocultos 30 paquetes de forma rectangular, que resultaron contener cerca de 30 kilos de sustancia pulverulenta de color blanco, que tras los pertinentes análisis resultó ser cocaína.
El pasado mes de diciembre de 2024, el presunto autor fue juzgado en rebeldía por un juzgado en Colombia, siendo condenado por estos hechos a 21 años y 4 meses de prisión.
Ante la sospecha de que esta persona habría podido abandonar su país de origen, las autoridades colombianas emitieron el pasado mes de marzo una orden internacional de búsqueda y detención para extradición a través de Interpol, la cual dio finalmente sus frutos en la mañana del pasado lunes, cuando fue localizado por agentes de la Policía Nacional española en una vivienda de Palma.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Palma en la mañana de ayer, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.
Lo último en OkBaleares
-
Violando derechos
-
Los hoteleros mallorquines en el Caribe: una semana de respiración contenida y «un silencio prudente»
-
Vox critica al Ayuntamiento de Palma por contratar para sus fiestas patronales a un grupo de rock separatista
-
Sánchez copia a Prohens y promete compensar a los caseros que no disparen el alquiler a sus inquilinos
-
Un incendio provoca el derrumbe del almacén de un edificio en las afueras de Manacor
Últimas noticias
-
La justicia cita al ex consejero socialista Vallejo por una ayuda de 1,2 millones de la Junta a TPM
-
Este pequeño pueblo de Tarragona, bañado por el Ebro y con un castillo de origen islámico tiene un secreto: es el lugar más barato para comprar un piso en 2026
-
El Ibex 35 sube un 0,14% al cierre, mirando a los 17.700 puntos
-
Bombazo para los amantes del ramen en Barcelona: ya está aquí el restaurante más famoso de Japón, qué comer y precios
-
Suena raro, pero lo avala la bioquímica: la pizza recalentada de un día para otro es más rica y más saludable