Detenido un menor en Palma por apuñalar a un amigo tras discutir por una tarjeta de bus
Le asestó una puñalada en la espalda de entre 8 y 10 centímetros de profundidad
Los hechos tuvieron lugar en la céntrica Porta de Sant Antoni a las 14:00 horas
Detenido un menor en Palma por apuñalar a un amigo tras discutir por una tarjeta de bus de la EMT. Agentes de la Policía Nacional en Palma han procedido a la detención de un menor de edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos se produjeron el pasado 10 de abril, sobre las 14:00 horas, cuando un joven discutió por teléfono con un amigo por una tarjeta de autobús. Fruto de la discusión quedaron en la Puerta de San Antonio de Palma para pegarse puñetazos y solucionar así el problema.
Los dos jóvenes quedaron en el lugar y uno de ellos se abalanzó sobre el otro con un arma blanca y le asestó una puñalada. A la víctima solo le dio tiempo de girarse y recibió la puñalada en la espalda, abandonando el agresor el lugar.
El joven se dirigió a pie a un centro médico cercano de donde fue trasladado al hospital de referencia en Palma al sufrir una herida inciso contusa de entre 8 y 10 centímetros de profundidad.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones, logrando identificar al presunto autor y en la mañana del día 28 de abril, procedió a su detención. El menor ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.
También el pasado viernes, agentes de la Policía Nacional en Palma procedieron a la detención de una mujer de origen rumano de 46 años de edad, por una Orden de Búsqueda, Detención e Ingreso en Prisión emitida por un Juzgado Central de Instrucción con motivo de una Orden Europea de Detención por los delitos de secuestro.
Los agentes del Grupo de Crimen Organizado y Delincuencia Internacional de la Policía Nacional en Palma llevaban varios años tras la pista de una mujer que estaba siendo buscada por las autoridades rumanas, después de que a la presunta autora se le impusiera una pena de 17 años de prisión por el secuestro de una persona con la intención de obligarle a firmar un contrato de venta de una vivienda.
Supuestamente por las condiciones de precariedad que sufrió durante el secuestro, la víctima acabó falleciendo en el hospital.
Por éste motivo, las autoridades rumanas emitieron una Orden Europea de Detención y un Juzgado de lo Central en Madrid emitió una orden de búsqueda para su localización y detención.
Los investigadores tenían conocimiento que la misma se encontraba en Mallorca y que se identificaba con otra identidad, no disponiendo de domicilio conocido, por lo que se realizaron numerosas gestiones para su localización. Así fue que el pasado viernes a las 00:15 horas, en un dispositivo policial en un local de Playa de Palma, localizaron a la mujer, la cual se encontraba sin documentación, por lo que fue trasladada a la Jefatura donde se comprobó que se trataba de la persona reclamada, procediendo a su detención.
La mujer pasó a disposición judicial donde se decretó prisión provisional para la misma.
Lo último en OkBaleares
-
El pulso de la droga en Baleares: 902 coches pasan por Son Banya en una sola noche
-
El Bazar, el último refugio que queda en Palma de mapas, fotografías, postales y libros olvidados
-
La vivienda en Ibiza es para tirarse de los pelos: 500 euros por una cama en el salón de un piso
-
Palmer Básket-Fuenlabrada: a por la victoria al abrigo de Son Moix
-
Otra ocurrencia del PSOE que no hizo cuando gobernó: exige una red de salas de estudio por toda Palma
Últimas noticias
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Walton en directo hoy | Dónde ver online gratis y última hora en vivo del partido del Open de Australia
-
Dónde ver a Carlos Alcaraz contra Walton hoy: en qué canal ver en directo por TV y online gratis el partido de primera ronda del Open de Australia
-
Manuel Carrasco, contundente: «Sabiendo lo que sé, no volvería a Operación Triunfo»
-
El Gobierno bloquea desde hace un año que los funcionarios de prisiones sean agentes de la autoridad
-
Tu WhatsApp puede descargarte un virus en el móvil sin que te des cuenta: la Policía Nacional lo ha confirmado