Sucesos

Detenido un menor por acosar e insultar a una compañera en un instituto de Palma

La chica sufrió varios episodios de vulnerabilidad y tuvo que acudir a un hospital

Los familiares de la menor interpusieron una denuncia ante la Policía Nacional

El estudiante fue arrestado el pasado 10 de diciembre y alegó que se trataba de una broma

detenido menor palma
Un agente de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a un menor en Palma por acosar, amenazar y proferir insultos de odio a una compañera, también menor de edad, de un instituto de la capital balear. Está acusado de un delito de acoso escolar y un delito de odio.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los hechos empezaron en el mes de noviembre, cuando un compañero comenzó a acosar a la chica y a decirle frases con connotaciones de odio. Inmediatamente la menor se lo comunicó a sus padres y al centro.

El instituto activó el protocolo para casos de acoso y el alumno fue expulsado durante un tiempo. Pese a ello, el presunto autor prosiguió con las amenazas e insultos contra la joven, quien sufrió varios episodios de vulnerabilidad, por lo que tuvo que acudir a un hospital.

Hartos de la situación, los familiares de la menor interpusieron una denuncia ante la Policía Nacional. Los agentes, tras analizar la denuncia y tomar declaración a la víctima, procedieron a la detención del presunto autor el pasado 10 de diciembre, que argumentó que todo era una broma.

Un alumno suplanta la identidad de un instituto de Palma en Instagram

Un instituto de Palma solicitó el pasado martes la intervención del Policía Tutor, después de que un alumno suplantara la identidad del centro en Instagram. Este cuerpo policial ha informado en un comunicado de que desde un instituto de Palma pidieron la colaboración del Policía Tutor por un incidente que implicaba al centro y a un alumno.

El jefe de estudios explicó que habían detectado en la red social Instagram un perfil con el nombre del instituto desde donde se promovía participar indicando quién era mal profesor, qué alumno echarías del centro o quiénes podrían estar relacionados sentimentalmente.

Desde la dirección del centro se identificó al posible autor del perfil y se solicitó la mediación del Policía Tutor para que pudiera informar al menor de las consecuencias de su acto y convencerlo para que lo diera de baja.

Aunque el alumno no admitió la autoría del perfil, se le explicaron las consecuencias penales en lo que se refiere a la difusión de secretos o por atentar contra la integridad moral de las personas. También se informó a una persona responsable del menor que, de producirse denuncias derivadas del uso de esta red social, se daría parte a Fiscalía de Menores.

Acabada la entrevista, el jefe de estudios comprobó que el perfil había sido dado de baja y estaba inoperativo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias