Detenido un marroquí en Palma por acudir al domicilio de su ex pese a tener una orden de alejamiento
El agresor se había quitado el dispositivo de control telemático por GPS y por ello pudo acercarse hasta la casa sin activar las alarmas
La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre de origen marroquí y de 48 años de edad por quebrantar una orden de alejamiento y protección en vigor al presentarse en el domicilio de su expareja.
Los hechos ocurrieron concretamente el pasado 2 de enero, cuando el 092 envió una dotación de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) a un domicilio ubicado en la localidad de Establiments, donde una mujer solicitaba ayuda por un caso de violencia de género, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.
La víctima manifestó que su expareja, de quien tiene una orden de protección que le impide acercarse a ella a menos de 300 metros, se había presentado en su vivienda y por el miedo que le tiene, le franqueó la entrada.
Y es que, según explica la mujer, su agresor se había quitado el dispositivo de control telemático por GPS y por ello pudo acercarse hasta su domicilio sin activar las alarmas.
Fue en el momento en el que el hombre decidió marcharse en dirección a son Banya para adquirir estupefacientes, cuando la mujer solicitó inmediatamente presencia policial por si decidía volver al domicilio.
Finalmente, los agentes montaron un dispositivo de vigilancia para localizar al autor, un marroquí de 48 años, que fue detenido media hora después, exactamente dónde había indicado la víctima, por un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar derivado de violencia de Género.
La valoración del riesgo realizada por la Unidad de Protección Familiar (UPFA) dio un resultado alto y se adoptaron las medidas de protección establecidas en el protocolo Viogen. Tras haber sido puesto a disposición judicial, el autor quedó en libertad con cargos.
Lo último en OkBaleares
-
Dos menores le roban imágenes íntimas del móvil a una chica en Manacor y las difunden entre sus amigos
-
La Fiscalía pide 15 años de cárcel para un profesor de la UIB por dar palizas a su bebé en Palma
-
Una farola, una parada de autobús y un andamio crean el paso peatonal más estrecho de Palma
-
Palma es una de las ciudades con el precio más caro de las clases particulares de repaso de toda España
-
Luz verde judicial al balizamiento de las playas cristalinas de Formentera para seguridad de sus bañistas
Últimas noticias
-
Marcel Granollers o cuando el éxito llega a los 40 años: «Ya no es mi segunda, es mi tercera juventud»
-
Sánchez se va con Begoña de festival al Primavera Sound mientras el cerco de la corrupción se estrecha sobre ellos
-
Mapa de cortes de tráfico en Madrid domingo 7 de junio por la visita del Papa León XIV: calles afectadas, cambios en la EMT y autobuses
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 6 de junio de 2026
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 6 de junio de 2026