SUCESOS

Detenido un ladrón por robar más de 1.000 euros en objetos de tiendas del centro de Palma

Algunos de los comercios donde se efectuaron los robos se ubican en las calles Jaume II y Sant Miquel

El arrestado mantuvo en dependencias policiales una actitud agresiva y profirió numerosos insultos a los agentes

robos comercios Palma tiendas ladrón hurtos
Detienen a un hombre acusado de varios robos en calles comerciales de Palma.
Pedro Serra

La Policía Local ha detenido a un hombre de nacionalidad española y de 44 años de edad por presuntamente cometer varios robos en tiendas del centro de Palma. Algunos de los objetos sustraídos por el arrestado tienen un valor superior a los 500 euros y entre todos ellos suman más de 1.000 euros.

Los hechos ocurrieron concretamente el pasado 24 de abril cuando los agentes vieron como dos personas discutían acaloradamente en una zona peatonal y comercial de la ciudad. Uno de ellos contó a la Policía que el otro se dedicaba habitualmente a robar en los comercios de la zona. De echo, aseguró que una vez entró en el suyo y le sustrajo 100 euros del bote de propinas.

Además, este mismo individuo aseguró que el ladrón había vuelto a entrar en el local esa misma mañana y le propinó un golpe en el brazo con un paraguas. Este mismo propietario contó que todavía no se había planteado denunciar los hechos, por lo que los agentes, al no ver ninguna lesión en el propietario, dejaron marchar al ladrón.

Más tarde, una responsable de una tienda de ropa ubicada en la calle Jaume II explicó a los agentes que la persona que habían identificado era la responsable de un robo de varias prensas de ropa valoradas en más de 450 euros.

Por ello, la Policía Local inició la búsqueda del individuo por el centro de la capital balear hasta que lo localizaron entrando en una tienda de la céntrica calle de Sant Miquel, donde el varón cogió un bolso de exposición valorado en 590 euros y se lo escondió balo la chaqueta.

Nada más salir del establecimiento, los agentes lo interceptaron junto con una trabajadora de la tienda que también se había dado cuenta de la sustracción. Por ello, procedieron a su detención por un presunto delito de hurto. Por si fuera poco, en la bandolera del arrestado se encontraron aún más objetos robados que, gracias a las marcas, pudieron identificar las tiendas donde se vendían.

Mientras trasladaban al autor de los robos a la Jefatura de la Policía local para iniciar las diligencias, una dotación policial acudió a las tiendas donde tuvieron lugar los robos. Los responsables reconocieron los objetos y los valoraron en 566 euros y 19,99 euros, respectivamente, y anunciaron que interpondrían las denuncias formales.

Cabe mencionar que durante la confección de las diligencias, el detenido por los robos en tiendas de Palma mantuvo una actitud agresiva y profirió numerosos insultos a los agentes policiales. El atestado, una vez concluido por parte de la Policía Local, fue traspasado, junto con el detenido, a la Policía Nacional.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias