Detenido un joven por dejar inconsciente a un hombre que recriminó a una chica su conducción en patinete
El grave incidente ocurrió la tarde del 25 de diciembre, Día de Navidad
La víctima tenía fracturados varios huesos y fue trasladada a un centro médico
La Guardia Civil ha detenido a un joven, español de 22 años, por agredir y dejar inconsciente a un hombre que recriminó a una chica su conducción temeraria en patinete en la localidad de Marratxí. Está acusado de un delito de lesiones graves.
Según ha explicado el Instituto Armado a través de un comunicado, los hechos se remontan a la tarde del 25 de diciembre, Día de Navidad, cuando el agredido estaba en la calle junto a su mujer. En un momento dado, recriminó a una chica que circulaba en patinete eléctrico su conducción temeraria, ya que había puesto en peligro la integridad de los peatones que allí se encontraban.
Poco después y ya en el interior de su coche, el hombre fue sorprendido por un joven, conocido de la chica, que golpeó su ventanilla hasta el punto de llegar a fracturarla. Luego lo sacó del vehículo y le propinó varios golpes en la cabeza dejándole inconsciente.
El autor de la agresión no paró hasta que se vio acorralado por los transeúntes que estaban allí viendo lo que ocurría.
La víctima fue trasladada al centro médico y estabilizada por los servicios sanitarios. Tenía fracturados varios huesos.
Agentes de la Guardia Civil del Pont d’Inca procedieron a la localización y detención del individuo como presunto autor de un delito de lesiones graves.
Por otro lado, el Instituto Armado ha denunciado a tres menores, dos chicos de 16 años y una chica de 15, por, supuestamente, haber robado un vehículo en Alcúdia, conducirlo y usar las tarjetas bancarias del propietario.
La investigación de los agentes del Instituto Armado comenzaron el pasado martes, cuando el perjudicado se personó en dependencias de la Guardia Civil de Pollença-Alcúdia para denunciar la sustracción de su vehículo.
En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que el vehículo se encontraba estacionado en la vía pública y cuando el propietario fue a hacer uso de él, este ya no estaba. En su interior, se hallaba su cartera con documentación, así como varias tarjetas de crédito. Asimismo, el denunciante recibió varias notificaciones de uso de sus tarjetas de crédito con cargo a su cuenta bancaria.