El Instituto de Sant Marçal (Marratxí) duplicará el número de plazas ante el aumento de la demanda
La presidenta Marga Prohens anuncia la licitación de las obras por seis millones de euros
El Govern ha licitado las obras de ampliación del Instituto de Sant Marçal de Marratxí, por un presupuesto de algo más de seis millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses. Así lo ha anunciado la presidenta del Govern, Marga Prohens, en una visita realizada este miércoles al centro educativo en la que ha estado acompañada por el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, entre otros representantes.
«Este proyecto no solo responde a la creciente demanda de plazas escolares, sino que también refuerza el compromiso del Govern con una educación de calidad, con el bienestar de las familias y el futuro de los jóvenes», ha afirmado Prohens.
La ampliación dotará al centro de Secundaria con ocho unidades de Bachillerato y cuatro unidades más de ESO, por lo que la configuración final del Instituto de Sant Marçal, una vez terminadas las obras, será de 20 unidades de ESO y ocho de Bachillerato, con capacidad para 880 alumnos. Esto supondrá casi duplicar el número de plazas, ya que actualmente el centro dispone de 480 plazas escolares.
La ampliación incluye la construcción de un nuevo edificio que albergará las nuevas aulas, así como una sala de profesores, los departamentos, aulas complementarias y laboratorios.
El Consell de Govern declaró de interés autonómico estas obras el pasado mes de junio y el Ayuntamiento de Marratxí cedió, de forma gratuita, un solar contiguo al centro de 4.100 metros cuadrados a la Conselleria para facilitar su ejecución.
«Con la licitación de las obras de ampliación del IES Sant Marçal, el Govern reafirma su apuesta para la mejora de las instalaciones educativas, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del personal docente y del alumnado», han reivindicado desde la Conselleria de Educación y Universidades.
El Govern trabaja en el nuevo Plan de Infraestructuras Educativas, que prevé 77 centros nuevos, 158 reformas y 60 ampliaciones, con una inversión superior a los 600 millones de euros en los próximos 10 años. Actualmente, la Conselleria está consensuando este plan con el resto de fuerzas políticas del Parlament.