Detenido en Ibiza tras robar un coche en una vivienda para ir a robar en otra
Forzó cuatro viviendas para entrar a robar en ellas
La Guardia Civil ha detenido a un varón de 21 años
de edad, como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en las
cosas en interior de vivienda y un delito de robo de uso de vehículo,
perpetrados en los municipios de Santa Gertrudis (Santa Eulalia) y Sant
Josep de Sa Talaia.
El presunto autor accedía a las viviendas mediante el escalo de la valla
perimetral y ya en el interior de las mismas, perpetraba los robos.
Posteriormente, se dirigía hacia los vehículos de los propietarios de las
viviendas y sustraía los efectos de valor que allí se hallaban. En una
ocasión robó un vehículo, el cual abandonó en un camino tras perpetrar
con él otro robo con fuerza en interior de vivienda.
En el marco de la Operación “Macolo”, agentes del Equipo Territorial de
la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza, tras tener conocimiento de
los hechos delictivos y realizar las gestiones oportunas, han procedido a
la detención del varón con la colaboración de la Policía Local.
Con esta operación, la Benemérita da por esclarecidos un total de cinco delitos contra el patrimonio, todos llevados por la misma persona en la isla de Ibiza.
La oleada de robos con fuerza es persistente en la isla de Ibiza y las numerosas detenciones no han conseguido reducir el número de este tipo de delitos, algunos de ellos perpetrados contra propiedades de famosos. en este caso, el ladrón actuaba solo pero en la isla se producen también entradas en viviendas para robar por parte de grupos internacionales muy bien organizados que, en ocasiones, no dudan en llevar a cabo el asalto a pesar de la existencia de los moradores dentro de la vivienda considerada como objetivo de la banda una circunstancia que se produce con más frecuencia una vez iniciada la temporada alta.
Lo último en OkBaleares
-
Polémica machista en la procesión del nacimiento de Mahoma en Palma: ni una mujer adulta y sólo niñas segregadas del grupo principal
-
Port Adriano se toma con humor las rissagas: chapuzones entre los pantalanes mientras el mar sube en Mallorca
-
La UCO destapa el poder del «sheriff» de Formentera: dinero, prostitución y presuntas coacciones en el Club Kennedy
-
Alaró limpia sus imbornales para garantizar la buena evacuación del agua en época de lluvias
-
Palma expropiará el solar de Can Pesquet en Son Sardina si no alcanza un acuerdo de compraventa con la propiedad
Últimas noticias
-
El Supremo de EEUU allana el camino para que Trump pueda restringir el voto por correo
-
Montero dice que el tráfico de drogas ha bajado y la Guardia Civil le replica: «El hachís incautado sube un 38%»
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Desbandada en el Gobierno: 140 altos cargos regresan a sus plazas de funcionarios porque ven «el final de Sánchez»
-
Noviembre de 1942: el decisivo y desconocido suceso que decidió la Segunda Guerra Mundial