Detenido un hombre al que sorprendieron rompiendo la puerta de un local por varios robos en Palma
La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre, español de 48 años, al que sorprendieron rompiendo la puerta de un local de la capital por varios robos con fuerza.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los hechos ocurrieron en el barrio del Coll d’en Rabassa. Agentes de la Policía Nacional estaban realizando una inspección en un establecimiento donde se había producido un robo, cuando sorprendieron a un hombre que intentaba entrar.
Al parecer, escucharon fuertes golpes que procedían de la parte trasera del local y se dirigieron hacía allí, donde encontraron a un hombre que estaba golpeando la puerta con un gran listón de madera.
Los policías comprobaron que el modus operandi de entrada era idéntico que el perpetrado el día anterior en el mismo establecimiento: golpear la puerta trasera con un objeto contundente para poder acceder.
Y es que según ha explicado la Policía Nacional, un día antes el establecimiento sufrió un robo con fuerza, sustrayendo los ladrones todo el dinero que encontraron y días anteriores en el local colindante, robando también dinero en efectivo.
Por todo ello los agentes procedieron a la detención del hombre, como presunto autor de diversos robos con fuerza en establecimiento.
Detenidos dos jóvenes por agredir y robar a un hombre en el Paseo Marítimo
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menores y el otro de origen rumano y 22 años, por presuntamente agredir y robar a un hombre que salía de un local en la zona del Paseo Marítimo.
Los hechos ocurrieron el pasado martes sobre las 4.45 horas, cuando un joven acudió a un local y contrató un servicio a una mujer.
El hombre pagó lo pactado y al salir del local, salieron tras él dos jóvenes que le recriminaron que tenía que pagar más porque los servicios habían sido otros. El varón se negó y comenzó una discusión en la que los dos presuntos autores le comenzaron a dar golpes por todo el cuerpo con puñetazos y patadas. Además, le robaron la cartera y el móvil.
Después, abandonaron el lugar y la víctima pidió ayuda a una persona que pasaba por la zona, que avisó a la Policía. Cuando la patrulla llegó al lugar, vieron que el hombre sangraba por la boca y, tras recabar información, dieron batidas por la zona para localizar a los presuntos autores.
Los agentes localizaron a uno de los hombres que, al ver a la Policía, entró en una discoteca. Los policías entraron para detenerlo y, durante el cacheo, apareció el otro implicado, menor de edad. La Policía los detuvo a ambos como presuntos autores de un robo con violencia.
Temas:
- Palma de Mallorca
- Robos
Lo último en OkBaleares
-
Los vuelos a Mallorca en las fechas del eclipse del 12 de agosto se disparan un 500% respecto a 2025
-
Terror sexual por Semana Santa: somete a tocamientos a su sobrina nieta de 15 años durante una comida familiar en Mallorca
-
La ministra Rego se ríe de Baleares: menos dinero que a Canarias, Ceuta y Melilla a pesar del récord de 825 menas
-
Las altas temperaturas provocan la muerte en Mallorca de un 6% más de cerdos que en todo 2025
-
Palma prohíbe el cableado eléctrico y de telecomunicaciones adosado a las fachadas de los edificios
Últimas noticias
-
Robert de Niro, actor (82 años): «La única pregunta que deberíamos hacernos en nuestra vida es: ¿cuánto vale la vida de un hombre?»
-
Liberada en Málaga una mujer retenida y sometida durante dos años a violencia física, psicológica y sexual por su pareja
-
La prensa internacional se rinde a España: «Paró a la máquina con clase mundial»
-
Ni Skechers ni Hoka: las zapatillas que llevan los pijos ahora son estas On que están rebajadas al 55% y cuestan menos de 80 euros
-
Michael Phelps: «Hice un trato con mi madre: cuando rompía un récord mundial podía gastarme 25.000 dólares, ella me abrió la mente»