Detenido el dueño de un piso del Molinar por intentar prender fuego a su inquilino
El propietario, de nacionalidad rusa, entró en el piso dos veces con el mismo propósito
Roció con líquido inflamable a uno de los moradores, su cama y la habitación
La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre por presuntamente entrar en un domicilio, rociarlo con líquido inflamable y amenazar a los moradores con prenderle fuego, en la barriada del Molinar.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la mañana en una vivienda de la calle de Josep Amengual cuando el presunto autor, un hombre de 42 años y nacionalidad rusa, entró en el domicilio y lo roció con un líquido inflamable.
Según ha señalado la Policía Local, un vecino informó de lo ocurrido después que el varón amenazara con prender fuego a la vivienda. El vecino manifestó que el agresor ya había abandonado el lugar y aportó una descripción del mismo.
Varias unidades desplazadas al lugar localizaron e identificaron al sospechoso en un banco y fue reconocido por la víctima. La Policía le incautó varios objetos, entre ellos, botes de líquido inflamable, una maza y herramientas que presumiblemente utilizó para acceder al domicilio.
Según el relato de los hechos, el presunto autor habría accedido en la vivienda en dos ocasiones, la primera a primera hora de la mañana causando daños en la puerta, y la segunda a las 11.30 horas entrando con una maza y un mechero.
Una vez dentro, según la Policía, roció con líquido inflamable a uno de los moradores, su cama y la habitación con la intención de prender fuego.
La víctima, junto a otro compañero de piso que se encontraba en la vivienda, le arrebataron la maza pero no el mechero y, finalmente, huyeron de la vivienda y avisaron a la Policía. Al regresar, los agentes comprobaron la existencia de daños en la puerta y que el interior del domicilio estaba impregnado de un líquido inflamable.
El hombre fue detenido por un presunto delito de allanamiento de morada y otro de tentativa de homicidio. Tras las diligencias practicadas el detenido fue traspasado a la Policía Nacional.
Lo último en OkBaleares
-
Sangre en la cárcel de Palma: ‘El Vito’, apaleado por «bocachancla y chivato»
-
OKBALEARES estuvo presente en el décimo aniversario de OKDIARIO
-
Lucas Victoriano, nuevo entrenador del Palmer Basket
-
El Paseo Marítimo de Palma contará con 100 nuevas plazas de parking gracias al Club de Mar
-
Decenas de despachos se vuelcan en Mallorca para asesorar en la amnistía de casas ilegales en rústico
Últimas noticias
-
El truco de la bolsa para dejar el horno como nuevo que ya usaba mi abuela: limpio en 5 minutos
-
Ir al cine gratis es posible si estás en Madrid: el secreto que nadie conoce
-
La espectacular gala del X aniversario de OKDIARIO en Las Ventas, en imágenes
-
Las personalidades del mundo económico se vuelcan con OKDIARIO en su X Aniversario
-
La mujer de Raphinha hace campaña para el The Best: «Vamos a ganar lo que es nuestro»