Detenido un británico de 18 años por falsa amenaza de bomba en un avión que volaba de Londres a Mahón
El arrestado envió el mensaje a través de una red social
La Guardia Civil activó el protocolo y comprobó que la amenaza no era real
La Guardia Civil ha detenido a un británico de 18 años por una falsa amenaza de bomba en un avión que volaba de Londres a Mahón (Menorca). El joven pasajero está acusado de un presunto delito de desórdenes públicos.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, este domingo por la tarde recibieron a través de la Torre de Control de Menorca el aviso de una amenaza de bomba en un avión procedente de Londres y que se estaba aproximando al aeropuerto menorquín. Al parecer, el mensaje se habría enviado por las redes sociales.
Nada más aterrizar, la aeronave estacionó en una zona alejada de la terminal y de los demás aviones. En ese momento, un operativo de la Guardia Civil integrado por especialistas en desactivación de explosivos, guías de perros, efectivos de Fiscal y Fronteras y Seguridad Ciudadana establecieron un perímetro alrededor del avión.
Los pasajeros fueron bajando del aparato y se aplicó el protocolo establecido para estas situaciones hasta que se pudo comprobar que la amenaza no era real y se identificó al autor de la misma en una red social. El joven, británico de 18 años, fue conducido junto a otros cinco acompañantes -en calidad de testigos- a dependencias oficiales para esclarecer lo ocurrido.
Una vez realizadas las diligencias pasará a disposición judicial.
La Guardia Civil destaca en el comunicado que durante todo el proceso no se vio afectado el normal funcionamiento del aeropuerto de Menorca.
Lo último en OkBaleares
-
Un alto mando de los taxistas de Palma se somete a ‘check control’, una prueba de velocidad por Son Gotleu
-
Atraca en Mallorca un lujoso yate vinculado a Jeffrey Epstein que el magnate evitaba usar porque se mareaba
-
Llega a Mallorca el nuevo ‘Tinder de proximidad’ que convierte locales en espacios para jugar y ligar
-
Se entera de que su ex novia le había sido infiel y acaba violándola como venganza en Palma
-
Joan Martorell: «No quiero perder mi esencia y, por tanto, no perder el camino»
Últimas noticias
-
El extraño motivo por el que Madrid está plagado de gaviotas: el fenómeno que nadie entiende
-
Ni dos ni tres días: éste es el número de días retribuidos por motivos familiares a los que tienes derecho, según la Ley
-
Guerra abierta entre EEUU, Israel e Irán, en directo | Última hora de los ataques, qué pasa con el petróleo y la Bolsa por el conflicto
-
Cielo nuboso y polvo en suspensión en Zaragoza, según AEMET, con viento flojo y cambios de temperatura
-
La AEMET manda un aviso muy serio a España por la borrasca Regina: lluvias muy fuertes a partir de hoy en estas zonas